l Cuatro personas, entre ellas tres mujeres, fueron detenidas en las últimas horas por personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Ancud por diferentes delitos cometidos en la ciudad del Pudeto y Quemchi.
La primera diligencia se realizó en el sector del muelle ancuditano en momentos que funcionarios del cuartel policial capturaron a un sujeto de 38 años por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.
Según se precisó, en el procedimiento los funcionarios comprobaron que el imputado comercializaba ropa y anteojos con marcas falsas, por lo cual se procedió a su control de identidad, posterior detención y decomiso de las especies.
El individuo contaba con antecedentes policiales por este mismo ilícito, hurto simple y también por contravenir la Ley de Armas.
Otro de los operativos se realizó en el Mercado Municipal de Ancud en el contexto de una investigación por aclarar un delito de robo en lugar no habitado cometido en Quemchi.
Fue precisamente en una inspección efectuada al concurrido recinto que los detectives aprehendieron a tres mujeres de 58, 60 y 67 años por comercializar vestuario de fabricación artesanal el que provenía del ilícito antes denunciado.
Las comerciantes fueron detenidas por receptación para más tarde quedar en libertad y ser citadas a la Fiscalía ancuditana. J