Secciones

Médicos depondrán paro el lunes y exigen la salida de Reinoso del servicio

c. larenas

E-mail Compartir

l Solo el lunes los médicos del Hospital de Castro retomarán sus funciones, luego que el jueves iniciaran un paro y que ese mismo día se concretara una reunión con representantes del Ministerio de Salud.

Si bien tras la conformación de la mesa de negociación se estableció que las conversaciones continuarían para intentar dar solución a los problemas que aquejan al recinto asistencial de referencia de la provincia, la salida de Paulina Reinoso de la dirección del Servicio de Salud es un tema que no piensan transar.

En una declaración, los gremios exponen que 'en asamblea realizada hoy (ayer) por el estamento médico se ha acordado que a partir del próximo lunes se depondrá el paro, como un gesto de buena voluntad y confianza hacia el Ministerio de Salud, dado el escenario actual en el que se ha continuado la mesa de trabajo y a la espera de la intervención del Minsal al Servicio de Salud Chiloé'.

Agregan que 'es acuerdo de la mesa y se encuentra avalado por los representantes del Ministerio de Salud que se trabajará exclusivamente con el subdirector de Redes Asistenciales del servicio y que la directora no participará de ella'.

Junto con ello, da cuenta que 'recalcamos a la comunidad que la decisión del gremio es mantener la exigencia de la salida de la directora puesto que es incompetente para dirigir este servicio con criterios técnicos que conduzcan a la mejoría de la salud del Archipiélago, situación que ha demostrado reiteradamente durante su ejercicio'.

Por ende, suma la declaración de los gremios movilizados, 'se mantiene la decisión de renuncias de los especialistas médicos del hospital base de la provincia, si la directora Paulina Reinoso permanece en el cargo'. J