Secciones

Profesores de Castro se suman a movilización

E-mail Compartir

Reunidos en las afueras de la Casa del Profesor, docentes de cinco establecimientos de la comuna de Castro expresaron su adhesión al paro nacional que tienen a la fecha a miles de maestros movilizados ante la nula respuesta del Gobierno a la contrapropuesta presentada por el Magisterio a la agenda corta.

"La escuelas Teresa de los Andes, de Nercón y Llau Llao, más el liceo Galvarino Riveros estamos en paro parcial, con acciones que iremos conversando diariamente y la Escuela Aytué está en paro indefinido", acotó Jorge Díaz, vocero del movimiento gremial.

"Para nosotros ha sido demasiada extraña y errática las conducciones del Ministerio de Educación para explicar con claridad a los docentes los alcances de la reforma educacional. Los profesores queremos una reforma estructural y tenemos el legítimo derecho de ser partícipes activos de ella", dijo el profesional.

En relación a un posible quiebre entre las bases con el actual presidente del gremio a nivel provincial, Luis Arango, el pedagogo esgrimió "que no se van a referir a temas internos".

Por su parte, Pedro Haro, vocero de la Escuela Aytué, afirmó la paralización total de las actividades del profesorado.

"A partir de hoy (ayer) comenzamos un paro indefinido tras la votación por mayoría de los colegas. Vamos a sumarnos a muchos profesores del país que están movilizados. No es un paro suicida, cada día iremos evaluando el movimiento, ojalá se sumen más colegios", puntualizó el maestro. J