Secciones

Rally Chiloé Mágico premió a los mejores pilotos en 3 categorías

E-mail Compartir

clarenas@laestrellachiloe.cl

Sin mayores complicaciones cerró ayer la sexta fecha "Chiloé Mágico" del Campeonato Regional Avosur (Asociación de Volantes del Sur), la que tras dos jornadas premió a los mejores en tres categorías, además de la especial nocturna que se corrió el viernes.

Tras la competencia tuerca por distintas rutas isleñas que consideraron recorridos por las comunas de Castro y Dalcahue, los pilotos más rápidos en N2 Avosur, N2 y N3 recibieron sus galardones.

La dupla chilota conformada por Jaime Santana y César Rubilar se quedó con el tercer lugar con un crono de 1 hora 13 minutos y 10 segundos en la categoría N2 Avosur, mientras que el segundo puesto fue para el binomio de La Unión integrado por Carlos Sáez y Carlos Sáez júnior, con un tiempo de 1.11.30. En la primera posición levantaron la copa Francisco Gómez y Francisco Gómez C. de Río Negro, con una diferencia de seis segundos de su perseguidor.

A su vez, en la N2 (1.600 cc.), los hermanos de Frutillar Claudio Klein y Javier Klein sumaron una hora 28 minutos y 46 segundos para conseguir la tercera ubicación; el segundo puesto correspondió a Eduardo Abello y Cristóbal Haase de Osorno con 1.13.41, y el primer lugar fue para Carlos Soto y Álvaro Rosas de Osorno con 1.11.33.

ATENCIÓN

En N3, categoría sobre 2.000 centímetros cúbicos y la que llama más la atención del público, también se galardonó a los tres primeros lugares. Con un tiempo de 1.08.14 los osorninos José Quezada y Paulina Nasser se quedaron con la tercera ubicación, segundos resultaron Raúl Haro y Andy Salvo de Castro y Victoria con 1.07.43 y en la primera posición destacó Oswaldo Pirles de Bariloche y José Luis Subiabre de Puerto Montt con 1.06.56.

Además, en la ceremonia de premiación se reconoció a los mejores de la súper especial nocturna. De esta forma, el mejor derrape fue para Jaime Santana de Castro en N2 Avosur, Eduardo Abello en N2 y José Quezada en N3.

Asimismo, durante el primer prime entre Quel Quel y Labrao se premió al mejor salto, el que logró el piloto chilote José Cárcamo.

En este sentido, Jaime Santana, director del Rally Chiloé Mágico, destacó que la competencia se realizó sin mayores complicaciones y que durante su desarrollo tampoco se registraron accidentes mayores.

En tanto, Raúl Burgos, presidente del Rally Avosur, señaló que "esto termina en un par de semanas en Puerto Montt, ha sido un año muy particular y complicado", sumando que "quiero agradecer a todos los que colaboraron para que la sexta fecha saliera adelante". J