Niños fueron los primeros en sumarse a la Teletón 2014
l M. Eugenia Núñez y Nelson Soto Asencio
Aún no se iniciaban oficialmente las denominadas "27 horas de amor", cuando niños, especialmente párvulos, llegaron a las sucursales que el Banco Chile tiene en las ciudades de Ancud, Castro y Quellón a depositar sus donaciones, para así superar la meta chilota de 192 millones de pesos.
Escoltados por sus "tías" y algunos apoderados, los menores entregaron en las cajas dispuestas para esta cruzada solidaria sus alcancías con los dineros que reunieron gracias a actividades de beneficencia y también por los recursos que les fueron entregados por sus propios padres.
"Vinimos a depositar la plata que los niños lograron juntar durante toda la semana y de esa forma ser partícipes de esta actividad solidaria. Ellos están muy entusiasmados con la Teletón", explicó Estefanía Cortés, la educadora diferencial de la Escuela de Lenguaje Kalem.
A su vez, Monserrat Cid, la alumna del nivel medio menor de este mismo recinto educacional castreño expresó sentirse feliz de cooperar.
"Nos gustó juntar plata con mis amigos para los niños de la Teletón, además que pronto viene la Navidad", arguyó.
Quienes también acudieron entusiasmados a depositar fueron los pequeños del Jardín Infantil Mi Pequeño Mundo, con un cartel alusivo a la cruzada solidaria.
"Motivamos a los niños y obviamente a los papás también, hicimos una colecta y beneficios internos como rifas. De hecho, comenzamos a trabajar para esta campaña desde el mes pasado y hoy (ayer) vinimos con los niños a dejar la alcancía", manifestó la educadora de párvulos María Leiva.
En la capital chilota el Banco Chile tiene abiertas sus puertas de forma ininterrumpida desde las 20 horas de ayer y, según lo indicado por el agente de la sucursal, José Luis López, estas permanecerán así hasta pasadas las 2 de la madrugada de este domingo.
"Nosotros esperamos superar lo recaudado el 2012, en esa oportunidad esta sucursal recaudó 120 millones 514 mil 265 pesos. Además, tendremos una caja auxiliar en el Supermercado Unimarc, la que funcionará desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas", dijo el profesional.
La fuente confirmó además que en esta sucursal serán recibidos los aportes de las comunas de Dalcahue, Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi, Queilen y Puqueldón.
ANCUD
En el norte de la provincia la meta impuesta por las comunas de Ancud y Quemchi es superar ampliamente los 39 millones 434 mil 438 pesos logrados en la cruzada solidaria de hace dos años.
En este sentido, el agente de la sucursal del Banco Chile de la ciudad del Pudeto, Luis Vargas, exhortó a los vecinos a sumarse a esta actividad benéfica que ayuda a miles de niños en su rehabilitación.
"Invitamos a las personas del sector rural y principalmente a las empresas locales a colaborar. Atenderemos hasta la medianoche de mañana (hoy)", acuñó el bancario, quien agregó que, al igual que en otras partes del país, fueron los niños quienes realizaron sus primeras donaciones, como fue el caso de los pequeños del Centro Gabriela Paschuan.
quellón
A su vez, en el sur del Archipiélago, la sucursal de Quellón también quiere superar lo recaudado en la última versión de la Teletón, cuando se lograron 32 millones 295 mil 618 pesos.
"Estamos con harto entusiasmo, es una noble causa que el banco siempre ha apoyado y vamos a seguir haciéndolo. Los funcionarios nos colocamos la mano en el corazón para ayudar. Hemos tenido harto movimiento porque ha venido harto jardín infantil y establecimiento educacional", señaló Aida Vilches, agente local del Banco Chile.
"Si contamos con la ayuda de todos los vecinos de Quellón y sus alrededores, ya que siempre ha existido gran entusiasmo en estos años, creo que aunque sea un poquito más difícil vamos a lograr la meta de los años anteriores", puntualizó la representante de la entidad financiera. J
"Queremos superar lo recaudado en la última versión",
José Luis López, agente del Banco Chile, sucursal Castro.
"Invitamos a
participar de esta
actividad, que
nos apoyen con
estas 27 horas de
amor".
Aida Vilches,