Secciones

Castro y dalcahue Deporte y tradiciones se unieron en la Teletón

E-mail Compartir

l Mauricio Muñoz Moreno

El espíritu solidario de la Teletón también estuvo presente entre los amantes de la actividad física y el deporte. Cada actividad programada durante la jornada sabatina fue el pretexto para recaudar fondos para los miles de niños que requieren del aporte económico de los chilotes.

Ayer fue la ocasión para demostrar el amor al desvalido, ocasión que aprovechó un grupo de trabajadores del supermercado Unimarc de Castro que organizó su primera "maratón familiar" en la que se sumaron 50 personas entre adultos y niños, que solo por el aporte de mil pesos -los mayores- y $500 los pequeños contribuyeron con sumar.

Mireya Ramos, coordinadora de la prueba que arrancó desde la Plaza de Armas de Castro hacia el sector Punta Diamante sobre una distancia de 4 kilómetros, manifestó su gratitud con los atletas que hicieron eco del llamado a competir.

"Llegaron 50 personas de esas 30 adultos, a quienes felicitamos porque desafiaron al clima que a ratos estuvo muy inestable", indicó la trabajadora de la cadena de supermercado.

Jonathan Marihueico, quien obtuvo el primer lugar en adultos, manifestó que el tema de la discapacidad es algo que sensibiliza porque lo vive de cerca.

"Trabajo en la Escuela Especial Antu Kaü y por eso estos niños necesitan de nuestro apoyo y además el poder representarlos a ellos", indicó.

aporte

El aporte de los trabajadores de la cadena de supermercado sumado a una rifa y otros eventos fue de $657 mil.

En Dalcahue los integrantes del Club de Tradiciones Criollas Los Atrevidos se sumaron a la cadena de aportes.

La colectividad organizó en el sector de Ñiucho en la "comuna de las dalcas", el primer evento de domaduras. 12 integrantes se subieron a los lomos de los novillos para mostrar su pericia. Walter Muñoz, uno de los expertos en esta tradición del campo chilote, dijo que se decidieron por una muestra para llevar recursos para la Teletón.

"Solo nos movió el interés por ayudar y como amantes de las tradiciones quisimos contribuir con nuestra pasión", acotó.

La castreña Rosa Vidal dijo que este tipo de actividades resalta la solidaridad insular. "Espero que este sentimiento sea permanente y que siempre seamos generosos", apuntó. En la jornada se lograron recolectar 208 mil 876 pesos. J

Deportes