Secciones

Colo Colo sumó cuatro talentos chilotes en sus filas

E-mail Compartir

mmunoz@laestrellachiloe.cl

Cuatro integrantes de la escuela de fútbol de Colo Colo Rauco-La Cruz de Chonchi, ya son parte del club albo luego de pasar la última etapa del proceso selectivo.

El queilino Martín Barrientos (9), junto a los castreños Diego Oyarzo (13), Robinson Perea (15) y Fabián Barrientos (15), comenzaron a construir su sueño deportivo.

Héctor Gómez, director de la academia de la "comuna de las roscas", fue parte de este proceso que comenzó a dar sus frutos hace un par de meses.

El también profesor de educación física logró que el director de las escuelas de fútbol de Colo Colo en el país, Lizardo Garrido, diera su visto bueno y los integre en la cantera del "Cacique".

"Estoy contento por ellos ya que demostraron sus cualidades ahora se viene lo más complicado que es mantenerse en el plantel", indicó.

El adiestrador chilote, quien trabajó por más de 20 años en la labor formativa de Colo Colo en Santiago, se refirió a las siguientes etapas a partir de enero de 2015.

"Se viene la pretemporada con los cadetes del club albo en Santa Cruz. Diego Oyarzo, Robinson Perea y Fabián Barrientos se unirán a este periodo por 15 días. Tras este periodo se decide si ellos residirán en la casa alba o financian ellos su alojamiento", expresó.

promesa

Distinta es la situación del pequeño Martín Barrientos, quien se incorporará en marzo. El oriundo de la "tierra de los payos" viaja junto a su familia, la que se radicará en la capital del país.

Así lo indicó Cristian Barrientos papá de la promesa isleña del balompié. "Decidimos acompañarlo para apoyarlo en todo. Desde que partió su proceso en agosto pasado y estamos preparados", enfatizó.

Fabián Barrientos también dijo que luchará por mantenerse y brillar en el "popular". "Mi familia sabe que esto no es fácil, soy el menor de tres hermanos, pero lucharé por mi sueño y ese es mi objetivo", indicó el alumno del Liceo Politécnico de Castro. J