Secciones

Copa Integración Positiva fue una fiesta del fútbol

E-mail Compartir

mmunoz@laestrellachiloe.cl

Todo era tensión en la final de la primera versión del campeonato de baby fútbol interescolar Copa Integración Positiva, evento deportivo que comenzó el pasado 6 de noviembre y que concluyó este jueves. La iniciativa fue un esfuerzo conjunto entre la "más alegre de Chiloé" Radio Positiva Castro 105.7 y la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Segunda Comisaría en la capital provincial.

La última fecha mostró el talento de los equipos que completaron el cuadro final, luego de cinco jornadas en las que participaron 194 estudiantes de 23 equipos que compitieron en las categorías tercero-cuarto y quinto-sexto años básicos en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, salvo una fecha que debió efectuarse en el Polideportivo.

El certamen concitó no solo el interés de los niños, ya que la familia tuvo un espacio importante. De principio a fin las barras, compuestas en su mayoría por apoderados, alentaron y sacaron pompones y coloridos globos para exaltar la garra de los pequeños futboleros en la cancha.

Todo fue un espacio de entretención y amistad, pese a que ratos los cobros referiles no lograban el consenso del respetable, al sana convivencia primó en la oportunidad. En lo deportivo la semifinal fue infartante, cada equipo no dejó nada escondido y sacó a relucir su talento.

partidos

En la primera semifinal de la categoría más pequeña, Colegio Inalún cayó 2-1 ante la Escuela Aytué y en el segundo duelo San Crescente empató con Wanelen We a dos goles. En la final de los terceros y cuartos entre Colegio Wanelen We y Escuela Aytué empataron a dos goles, debiendo definirse desde el punto penal, imponiéndose 3-2 el cuadro naranjo del segundo establecimiento.

En los niños de quintos y sextos básicos la Escuela de la Cultura triunfó en semifinal 6-3 y avanzó al duelo por el título. En la otra llave, San Crescente venció 4-1 a Escuela Luis Uribe.

En la final los niños del colegio particular golearon al quinteto del recinto municipalizado 7-2.

Los principales actores del certamen, los escolares, se sintieron satisfechos por el espacio que les dio esta Integración Positiva, como destacó Fernando Leiva (9), del San Crescente. "Me ayudó a ser amigos entretenerme, si no hubiese participado estaría jugando con mi celular", explicó.

El mayor Patricio Reyes, jefe de la Segunda Comisaría de Castro, aseveró que se cumplió a cabalidad lo que busca la institución y es acercarse a la ciudadanía. "Se logró la integración con la familia y además que la actividad deportiva ayuda a erradicar conductas que no son apropiadas", mencionó.

Por su parte, el locutor de Radio Positiva Castro Mauricio Palacios destacó la repuesta de la comunidad, en particular de los establecimientos educacionales.

"Acá hay una suma de esfuerzos, en conjunto con Carabineros y de la empresa privada, en especial estos últimos que nos ayudaron con sus aportes. Esperamos el próximo año continuar con este torneo", sostuvo el comunicador. J

Deportes

"Esperamos el próximo año continuar con este torneo",

Mauricio Palacios, locutor de Radio Positiva Castro.