Secciones

60 jinetes se sumaron a primera cabalgada en la comuna de Puqueldón

E-mail Compartir

l Pasadas las 17 horas terminó la primera cabalgata que se desarrolló ayer en la comuna de Puqueldón, en la que participaron cerca de 60 personas.

Organizada por el Club de Huasos Pasión Chilena, con el apoyo del municipio de Puqueldón, a la cita ecuestre llegaron miembros de instituciones de las comunas de Dalcahue, Castro y Queilen.

Los participantes arribaron al punto de salida en el Parque Municipal a eso de las 9 horas para iniciar el recorrido que consideró sectores como Marico, Puchilco, Aldachildo, Acheuque y Liucura.

voces

Vicente Valenzuela, presidente del Club de Huasos Pasión Chilena, expuso que "estoy muy emocionado porque estamos organizando esto hace mucho tiempo y nos ha costado mucho", sumando que "invitamos a personas de otros puntos de la Isla Grande de Chiloé".

Asimismo, el dirigente mencionó que "todo ha salido bien, el municipio y Carabineros se portaron un siete".

Hace ya algún tiempo nació la idea de concretar la cabalgata y pese a que inicialmente costó concretarla, al final primó el entusiasmo por revivir estas antiguas tradiciones.

A su vez, Héctor Bahamondes del Club de Huasos de Llau Llao en Castro, destacó la acogida recibida en la comuna de Puqueldón.

"Como huaso y formador de otros clubes, realmente me siento agradecido de las autoridades de la comuna que han apoyado a este grupo para que se formara nuevamente", expuso el castreño.

Con una fiesta campesina terminó la cabalgata en la isla Lemuy. J

"Guru Guru" Ruiz se quedó con el triunfo

E-mail Compartir

clarenas@laestrellachiloe.cl

Pese a la polémica que la antecedió, la noche del sábado se concretó la pelea entre el púgil local Carlos "Guru Guru" Ruiz y el trasandino Roberto de Titto. En las tarjetas y por unanimidad el crédito castreño venció al argentino.

Se trató de la única pelea profesional pactada para la velada boxeril que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, al que asistieron cerca de 600 personas.

De acuerdo a lo explicado por el presidente de la Asociación de Boxeo de Castro, Erwin Delgado, la misma persona que inició la controversia sobre esta jornada habría reconocido el combate, ya que habría subido los antecedentes a la página BoxRec.

"Esta es una página en la que se suben todas las peleas enroladas a nivel mundial y la de anoche (sábado) está ahí, así es que para nosotros esto cerraría la polémica", expuso el dirigente, añadiendo que "esa página es reconocida por todas las federaciones porque ahí están las peleas de la Comisión Mundial de Pugilistas".

Junto con ello, el timonel de la Asobox explicó que debido a la disputa generada en la previa del enfrentamiento disminuyó el número de asistentes que tradicionalmente llega a una jornada boxeril en la comuna del Gamboa.

En este sentido, Delgado afirmó que "tuvimos cerca de 600 personas, pero en general llegan entre 800 y mil personas, o sea, todo lo que pasó sirvió para boicotear de alguna manera el espectáculo".

JORNADA

Pese a todo el inconveniente que el impasse generó, el dirigente valoró la jornada boxeril, sobre todo por el desempeño del crédito local, quien terminó con una racha de siete triunfos de su contrincante.

"De Titto tenía 9 peleas, 7 de ellas ganadas, así es que es importante este triunfo", mencionó el directivo, quien también destacó la participación de los pugilistas de las distintas escuelas de box.

De esta forma, en las peleas preliminares de nivel amateur demostraron sus condiciones las escuelas de León Cárdenas, Puños de Barrios y de la Asociación de Boxeo de Castro.

El dirigente también valoró el debut de la peleadora castreña Carla González, quien venció en fallo dividido a Bárbara de la Guarda. J