Secciones

Agrupación denuncia cruel maltrato animal

E-mail Compartir

Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto este fin de semana.

Según lo detallado por Teresa Barría, miembro de la Agrupación Animalista Darwin de Dalcahue, un perro pasó días amarrado y abandonado a su suerte en un poste de luz en las afueras del Colegio San Crescente, en la salida norte de la ciudad de Castro.

El can presentaba profundas heridas por diversas partes de su cuerpo, desnutrición y deshidratación.

"Recibimos un par de llamadas el viernes, estas se intensificaron durante todo el fin de semana, sabemos que alguien lo soltó para dejarlo a expensas de ser atropellado tras verlo amarrado, felizmente una hermosa niña llamada Daniela Barrientos lo vio, lo llevó a su casa y le dio alimento y agua mientras le buscábamos un hogar temporal al animal que se encontraba en muy malas condiciones", explicó la voluntaria del colectivo dalcahuino.

"La crueldad que se practica con los animales, al igual que la crueldad que se comete contra las personas, tiene el mismo sentido para los que la padecen: el dolor incomprensible", añadió la profesora.

La fuente sumó que hoy el pequeño animal recibió los primeros auxilios por parte del grupo y está en un hogar temporal, mientras se le encuentra uno definitivo.

"Hoy el Nico, como lo bautizamos, se está recuperando y luego le buscaremos una familia que lo merezca. Sin embargo, necesitamos saber quién es su dueño; por ello, pedimos a las personas que tengan información que nos las haga llegar al Facebook de la agrupación", finalizó. J