Secciones

Ancuditanos ganan certamen nacional de Dance Hip Hop

E-mail Compartir

l Nelson Soto Asencio

La agrupación Nazh Fusión compuesta por 22 alumnos de Ancud logró el primer lugar nacional en las categorías de grupo, dupla e individual del torneo Dance Hip-Hop, organizado por la Federación Nacional de Cheerleader y Dance (Fenachyd) de la ciudad de Santiago.

Los ancuditanos, integrantes de varios establecimientos educacionales de la ciudad del Pudeto, lograron vencer a más de 40 equipos entre los que destacan varias academias provenientes de diversas partes del país.

Este triunfo tiene satisfecho, no solo a los adolescentes, sino que a la profesora encargada, Pamela Fonseca.

"La clave para ganar fue la originalidad de las coreografías, fue muy diferente y estuvo muy bien armado. Es lindo trabajar en el sur porque no se contamina con las coreografías de los otros equipos. Además donde uno no tiene referentes arma un trabajo diferente y original", indicó la docente de educación física.

Por su parte, Luis Arqueaga, fue ganador por segundo año consecutivo en la categoría individual, obteniendo ocho puntos. El joven dijo que presentó un trabajo de break dance que tuvo muy buena aceptación por parte de los jueces del torneo.

"Ser el ganador de Chile para mí es un orgullo por la dedicación que he tomado y el apoyo sobre todo de mis familiares, la profesora y el grupo. Muy contento por haber sacado por segunda vez la medalla del primer lugar", expresó.

Javiera Droguet y Francisca Galindo fueron ganadoras en duplas y comentaron que es la primera vez que logran un titulo en esta disciplina.

"Bueno, fue una experiencia muy buena, era un sueño que teníamos hace mucho tiempo. Lo venimos practicando hace mucho tiempo y ahora seguimos a la profesora desde el colegio San Andrés al Liceo Bicentenario. Por fin pudimos hacer con mi compañera una dupla y tuvimos un puntaje 8,3 que es máximo de esta competencia", manifestó Droguet.

Misma opinión es la que tiene Galindo, quien apuntó que la competencia fue muy difícil.

"Estaba dura la competencia porque había academias que tenían muy alto nivel. Nosotros pensábamos que estábamos lejos de sacar un lugar y nos sorprendimos cuando nos dieron la noticia que habíamos salido campeones", recalcó la ancuditana. J