Secciones

Incendio arrasó con casa en el centro de Queilen

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Pérdidas millonarias dejó como resultado un violento incendio que la mañana de este martes arrasó con una imponente vivienda ubicada en Queilen.

La alarma del Cuerpo de Bomberos se activó alrededor de las 7.30 horas cuando la central fue informada de un siniestro que comprometía una casa habitación ubicada en calle Presidente Alessandri de propiedad de Ismael Aránguiz.

Un total de 60 voluntarios de las dos compañías liberó una titánica lucha por controlar la abrazadora acción de las llamas que en instantes amenazó con propagarse a otros inmuebles adyacentes al foco del incendio.

Orlando Segovia, comandante de la institución bomberil, explicó que producto de la violencia del incendio se procedió a realizar un trabajo de contención para evitar su propagación.

Señaló que "cuando llegamos al lugar estaba completamente en llamas la casa, así que lo que hizo el cuerpo de bomberos fue empezar a bajar las llamas y enfriar las casas de al lado".

Precisó el oficial que debido a la baja presión del agua se optó por destinar de un camión para extraer agua salada desde la bahía, lo que ayudó a agilizar el control de la emergencia.

Segovia dijo que, de acuerdo al testimonio aportado por el dueño de casa, el fuego se habría iniciada en la despensa del inmueble, sin determinarse a ciencia cierta las causas basales del hecho.

Este nuevo siniestro que golpea a Queilen, aún afectado por el incendio de su hospital la semana pasada, dejó a tres personas adultas damnificadas y dos voluntarios bomberiles lesionados.

Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Castro se solicitó a los peritos bomberiles realizar las diligencias indagatorias para esclarecer las causas y origen de esta emergencia. J

Ladrones huyen con espadas desde céntrica ferretería de Ancud

E-mail Compartir

l Carabineros de la Primera Comisaría investiga un robo que afectó esta vez a una ferretería ubicada en calle Pudeto de Ancud, desde donde antisociales se apoderaron de diferentes especies.

El delito se registró la madrugada de este martes afectando las instalaciones de LOA Sur. Aprovechando las condiciones de soledad y escasa luminosidad, los desconocidos destruyeron una de las vitrinas del establecimiento comercial.

Una vez superada la medida de protección, los ladrones tomaron diferentes artículos, entre los que hay espadas y herramientas, con los cuales huyeron con destino desconocido.

Así lo relató Claudio Ojeda, hijo del propietario del local que fue informado por personal de Carabineros respecto al acto delincuencial que afectó a su propiedad comercial.

"En ese sector manejaba justo lo que son las catanas o sables, cuchillos, y Carabineros encontró en la calle dos catanas y un napoleón", expuso el familiar.

Ojeda explicó que ayer se realizó el inventario respectivo, comprobando que al recinto ferretero aún le faltan algunas espadas y otras herramientas de menor tamaño.

sin vigilancia

El afectado calculó la sustracción en una suma cercana a los 100 mil pesos, reconociendo que precisamente el área por donde los ladrones se apropiaron de estos artículos no contaba con sistema de vigilancia, lo que obliga a mejorar y fortalecer las medidas de seguridad para evitar futuros robos al inmueble.

"Ahora tuvimos que colocar más rejas, reforzarlas, ponerle candados, es segunda vez que nos roban y el primer robo fue más grande", enfatizó.

Los datos relacionados a este delito de robo en lugar no habitado están en poder de la Fiscalía. J