Secciones

Condenada por crimen ingresó ayer a la cárcel

E-mail Compartir

l A las 14 horas de ayer y de manera voluntaria, ingresó a cumplir su sentencia en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, Alejandra Cisternas Macías (21), coautora del robo con homicidio contra un adolescente en el sector Ten Ten de Castro, quien fue degollado al interior de su taxi.

La joven fue condenada a 8 años de presidio por la muerte de Francisco Pacheco Soto (18), ocurrida a fines de enero del 2012. Después de casi tres años del asesinato, la sanción quedó ejecutoriada, como también la de Pablo Valle Moris (21), quien recibió 13 años de reclusión.

Tal como explicó Claudio Herrera, defensor de la mujer, "reflejando su actitud y la dinámica a lo largo de esta causa, se presentó voluntariamente a cumplir la condena", después de enterarse que el fallo fue remitido para su ejecución a esta cárcel de la capital regional.

Asimismo, el abogado recalcó que buscarán anticipar las medidas de cumplimiento intrapenitenciario. "Considerando las características de personalidad de la joven y sus estudios estamos reuniendo antecedentes para conformar este escenario", acotó el jurista, especificando que técnicamente podría optar a beneficios en un plazo poco superior a un año.

Este desglose se conforma por el hecho que a la mitad de su condena, es decir, a los cuatro años podría acogerse a estas condiciones. Sin embargo, a la joven se le abonaron 34 meses en los que estuvo privada de libertad (bajo arresto domiciliario total hasta el miércoles). J