Secciones

Versiones opuestas marcan baleo a taxista en Castro

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Un plazo de 120 días se decretó para que la Fiscalía de Castro investigue a un taxista, quien fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego y amenaza a Carabineros, después de protagonizar un confuso incidente en la costanera castreña, donde recibió un balazo de parte de un uniformado.

La audiencia realizada ayer permitió al fiscal Enrique Canales abrir una indagatoria en contra de Juan Mora Oyarzo (45).

El conductor fue detenido la tarde del miércoles en medio de un procedimiento policial en calle Pedro Montt, donde por causas que se analizan el imputado que guiaba un taxi "pirata" habría opuesto resistencia recibiendo un disparo por parte del sargento Arturo Catalán.

informes

Respecto a las circunstancias del episodio, el persecutor manifestó que "la investigación sigue avanzando a cargo de la PDI, tenemos que esperar los informes respecto de las características y condiciones de la supuesta arma que le fue incautada (al sujeto) a propósito de este procedimiento".

El armamento se trataría de un revólver calibre 38 milímetros, el cual habría tenido munición de salva. Sin embargo, se aguardan las pericias del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt que realizó labores en el sitio del suceso por cerca de dos horas y levantó tanto el arma encontrada en el auto, como la del uniformado. Estas serán analizadas por los expertos.

Asimismo, Canales enfatizó que "no se ha presentado ninguna persona a entregar antecedentes a la policía y el empadronamiento que realizó la PDI no ha dado resultado hasta ahora".

Una posición distinta deslizó el abogado defensor, Claudio Herrera, respecto al testimonio de su representado que es diametralmente opuesto al del funcionario policial.

Aseveró que "él no reconoce la propiedad del arma, dice que no portaba el arma, que no es de él, mantiene una versión de cómo llegó el arma, que en ningún caso está asociada a una tenencia ilegítima".

El profesional manifestó que la parte defensora se encuentra en espera de los resultados de las pericias a la especie incautada en el control policial.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía castreño el imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. J