Lucía López está más que feliz con sus relatos eróticos
l Karen Loreto Retamal
"Es un súper buen regalo. Hay que puro pedírselo al Viejito", dice la periodista Lucía López, quien ha recibido buenas críticas por encender la llama del amor entre los amantes gracias a su reciente libro "Cuentos para ir a la cama".
"Es un estupendo regalo para las mujeres de la familia, tanto para amigo secreto como para la Navidad. Además, está a un súper buen precio, como a 12 mil 500 pesos promedio. También está ideal para todas aquellas parejas que se quieren dar un gustito en el verano, para leer en las vacaciones, tanto para redescubrir la sexualidad entre dos, como para despertar las sensaciones de pasión que pueden haber estado dormidas con el estrés del año", planteó sobre su texto, que cuenta con relatos de 25 mujeres.
Es que Lucía sabe lo que tiene. Es más, contó que una especialista recomendó que cuando faltaba el deseo, la literatura erótica era lo más recomendable, pues "va despertando de nuevo las sensaciones de deseo y erotismo. Así que es un súper buen regalo para esta época", dijo.
"Le pasa a uno cuando escribe un cuento erótico y le pasa también a la lectora y lector, que se puede imaginar las situaciones que van pasando a los personajes de un cuento. Le van provocando distintas sensaciones y obviamente que mi libro va despertando el deseo", enfatizó la profesional.
"He tenido súper buenos comentarios, sobre todo de gente que vive en un ambiente más conservador, que te dice qué bueno está el libro. Desde la introducción, que es la punta de lanza que nos va abriendo camino para decir que tenemos derecho a vivir la sexualidad libremente, con felicidad y sin ninguna carga ni culpa. Como el libro tiene distintos cuentos, algunos de tragedia, porque no todos son de placer, hay mucha gente que me ha dicho que han llorado con algunos, se han emocionado y lo han pasado bien en pareja".
Para Lucía López éste es un cuento para compartir y puntualizó que la literatura erótica no partió con las '50 sombras de Grey', sino que varios años atrás, "cuando las abuelitas compartían en secreto con las primas, amigas o escondidas bajo la cama, las novelas eróticas romanticonas. '50 sombras…' lo que hizo fue destapar el fenómeno, que la gente se atreva a leer algo y qué bonito es compartir algo con la familia. Comentarlo con las hijas y ver que están preparados para poder compartir los cuentos y hablar de sexualidad a partir de algo que es ficción", recalcó.
"Cuando le puse nombre a este proyecto, que es 'Cuentos para ir a la cama', quise que fuese infinito. Efectivamente, me dan ganas de desarrollar más proyectos similares, invitar más gente a escribir, tomar las propuestas de la gente que me ha dicho que escriben o que quisieran participar de algo así. De todas maneras. Pero ahora, estamos concentrados en que el libro llegue a todas las librerías, me piden de regiones. Sé que en algunas no ha llegado, pero en Feria Chilena del Libro está por internet. También pronto estará en i-Book para la gente que la quiera leer en la Tablet sin que nadie sepa, jajajá". J