Ancud: caída de estanque con 5 mil litros de agua destruye sede social
l Gravemente dañada resultó la sede social de la Villa Río Pudeto en la comuna de Ancud, luego que un estanque con cerca de cinco mil litros de agua que los vecinos mantenían de reserva, cayera sobre el inmueble.
Según explicó la presidenta de la unidad vecinal, Blanca Pérez, el hecho ocurrió cuando uno de los pilares de la torre donde estaba el receptáculo, cedió cayendo con todo el peso del agua a la construcción que se encontraba sin personas en su interior.
"Estamos todos bien, ya vinieron los funcionarios de la municipalidad a arreglarlo. Se cayó el estanque y se rompió la pared de la sede. Esta situación no provocó que quedemos sin agua porque tenemos tres estanques, uno de 10 mil litros de agua y dos de cinco, uno de ellos se cayó", explicó la dirigenta.
Sumó la mujer que la población todavía no cuenta con alcantarillado y la única forma de tener suministro del vital elemento en los hogares es a través de estos estanques.
"Todavía estamos esperando, esperamos no morirnos antes de que llegue el alcantarillado, pero seguimos trabajando para que se concrete el proyecto", sentenció.
Por su parte, el concejal Alex Muñoz (UDI) ,quien estuvo presente en el lugar lamentó lo sucedido, agregando que espera el pronto arreglo de la sede social para que los niños de este populoso sector puedan realizar su once navideña, como lo tenían previsto hasta antes del accidente.
Agregó el edil que se tiene contemplada la iniciativa de alcantarillado para las cerca de 60 familias que viven en el lugar.
"Esperemos que este proyecto resulte porque desde el municipio se dijo que se demorarán cerca de dos años en dar solución al tema y que ya se está haciendo el diseño que viene por la Ruta 5 Sur", apuntó. J