Secciones

Números enfilan a Alexis Sánchez para ser el mejor de la historia en el país

E-mail Compartir

l Alexis Sánchez celebró el viernes su cumpleaños número 26. Y lo hizo de la mejor manera, ya que este 2014 está siendo el de su consolidación total a nivel internacional y en la selección chilena. Es más, comparándolo con esa edad a las otras estrellas que ha tenido el fútbol nacional, el tocopillano da pasos agigantados para convertirse en el mejor jugador chileno de la historia.

Según una recopilación de datos realizada por El Mercurio, con 26 años Sánchez ya tiene 77 partidos jugados por la "Roja", superando los que a esa altura de sus vidas tenían Marcelo Salas (55) y Elías Figueroa (45).

Además, es el único que con ese registro etario ya ha disputado dos mundiales, dejando atrás al "Matador", Figueroa, Jorge Robledo y Carlos Caszely que solo tenían uno. En cuanto a títulos, el formado en Cobreloa está igualado con el ex Lazio, Juventus y River Plate.

VUELTAS

Con 26 años Salas había dado 10 vueltas olímpicas, las mismas que ahora tiene Sánchez. En lo único que está por debajo el ariete del Arsenal es en la cantidad de goles marcados por la selección. Aquí el podio lo encabeza el "Matador" con 32 dianas, contra 27 del oriundo de Tocopilla.

Hoy el cuadro del jugador nacional enfrenta por la decimoséptima jornada de la Premier League al Liverpool de visita en Anfield. Los londinenses vienen de golear al Newcastle por 4-1. J

Real Madrid ganó Mundial de Clubes

E-mail Compartir

El Real Madrid logró cerrar con un broche de oro su exitoso año luego de proclamarse como campeón del Mundial de Clubes al derrotar por 2-0 a San Lorenzo de Almagro, en la final del certamen disputado en Marruecos.

Con los tantos del defensa Sergio Ramos (35') y el mediocampista galés Gareth Bale (51'), el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti sumó su primer torneo intercontinental con este formato. Antes había ganado las versiones de 1960, 1998 y 2002.

Pese a la amplia diferencia tanto en presupuesto como en cantidad de figuras, en el primer tiempo el trámite fue parejo, con un cuadro trasandino bien parado y aguantando de buena manera los embates ofensivos de los merengues.

Sin embargo, a los 35', la defensa del cuadro dirigido por Edgardo Bauzá se quedó dormida tras un tiro de esquina por izquierda permitiendo la libre aparición de Ramos, quien con un certero cabezazo cruzado batió la resistencia del meta Mauricio Torrico. Con el 1-0, ambas escuadras se fueron al descanso.

En el complemento, las ilusiones de revertir el resultado para San Lorenzo quedaron muy complicadas de entrada, luego que a los 51' Bale sacara un remate desde fuera del área que contó con la complicidad de Torrico.

El tanto del galés sentenció definitivamente el partido. El resto del cotejo fue un trámite para los madridistas, que con la diferencia ya establecida, se dedicaron a hacer circular el balón generando el desgaste de los de Boedo.

Con este título, Real Madrid cerró el 2014 sumando su cuarto título del año. Antes había conseguido la Champions, Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

ancelotti

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, señaló tras ganar la final del Mundial de Clubes al San Lorenzo de Almagro argentino, que el título que logró con el conjunto blanco "es tremendo".

El técnico italiano afirmó estar muy contento por haber logrado un nuevo éxito con su equipo y se mostró ambicioso de cara al próximo año

"Es inolvidable. Este título es algo tremendo. Tenemos que seguir, la temporada no termina aquí. Vamos a trabajar para que 2015 sea como 2014. Es un buen momento, estoy muy feliz. Llegar a este club y ganar el primer año el Mundial y la Champions es muy bonito", señaló.

Además, alabó el trabajo de su jugador Sergio Ramos: "También marcó un gol en la final de la Champions. Está haciendo un trabajo fantástico en 2014". J

l El defensa Sergio Ramos -quien jugó lesionado- destacó el nivel mostrado en el duelo de ayer.

"Arriesgué mucho, pero era un momento que no me quería perder", admitió Ramos, autor del primer gol del Real Madrid y premiado con el trofeo de mejor jugador del torneo.

"Había riesgo de empeorar la pequeña rotura que tenía, pero espero que no vaya a más. Mereció la pena", añadió el zaguero.