Secciones

Juegos y paseos en carros bomba disfrutan niños de Castro previo a Navidad

E-mail Compartir

clarenas@laestrellachiloe.cl

La Navidad se adelantó para cientos de niños chilotes que ya comenzaron a disfrutar con celebraciones que han organizado municipios, juntas de vecinos e instituciones públicas y también las empresas privadas.

Un espacio lleno de color tuvieron ayer los vecinos de la comuna de Castro, con la denominada "Tarde Navideña" que organizó el municipio. En distintos puntos de la Plaza de Armas se dispusieron juegos inflables y camas elásticas para el disfrute de los más pequeñas, también hubo caras pintadas y un espectáculo con muñecos de Disney en la concha acústica.

Pero eso no fue todo, paralelamente casi 200 niños vivieron un once navideña con Pascuero incluido, en una actividad que año a año organiza el Comité de Damas del Cuerpo de Bomberos de Castro y, sin duda, el paseo en los carros de la institución fue algo inolvidable para los más chicos.

Saltarina

Desde el sector Gamboa, llegó hasta el centro de la ciudad el pequeño de 7 años Robinson Muñoz para disfrutar de la tarde recreativa junto a su familia.

"Me he subido a todos los juegos y ha sido entretenido. Lo que más me gustó fue la cama saltarina, el barco", expuso el menor que estudia en la Escuela Teresa de Los Andes y que el próximo año cursará segundo básico.

Renato Henríquez (7), de la población Salvador Allende, fue otro de los pequeños que disfrutó de la tarde entretenida y ahora espera la llegada de Santa Claus con el regalo que le pidió para este año.

"Lo que más me gustó fue ver al Viejito Pascuero porque el Viejito Pascuero es importante", aseguró el alumno de la Escuela El Palomar.

A su vez, mientras se preparaba para entregar a los hijos de los Bomberos de Castro los regalos que con los beneficios que realizados durante el año lograron costear, la presidenta del Comité de Damas, Mirna Andrade, explicó que este año fueron 180 los niños que participaron de la celebración.

"La Fiesta de Navidad se hace para todos los hijos 0 a 8 años de los voluntarios de todas las compañías", expuso la dirigenta. J