Secciones

Niños disfrutan de fiestas en Ancud y Achao

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Cerca de 100 niños de distintas edades pertenecientes a tres poblaciones participaron de una alegre tarde prenavideña enmarcada en el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Ancud.

La actividad fue celebrada la tarde de ayer en el gimnasio de la Escuela Llequén, hasta donde llegaron menores de los sectores Nueva Esperanza, villa Solidaridad y Lomas de Puquillihue.

Bailes, cantos, regalos y mucha entretención invadieron el gimnasio estudiantil donde los menores junto a sus padres disfrutaron de un programa elaborado por el equipo organizador y que fue aprobado por los asistentes.

Nancy Villegas, presidenta del Consejo Vecinal del barrio Las Villas, valoró que por primera vez se realice una acción social de esta naturaleza pensando en el espíritu navideño que debe reinar en este tipo de oportunidades. "Bajo el programa Quiero Mi Barrio hemos organizado esta fiesta navideña para los niños del sector, aquí la idea era juntar a los niños que no recibieron juguetes y que están fuera de la edad", aseguró la dirigenta.

bomberil

Una festividad similar vivieron los hijos de los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Achao que tuvieron el reciente fin de semana una festiva jornada en la capital quinchaína.

Juegos infantiles, golosinas y unidad familiar marcaron la tarde del domingo en que el voluntariado entregó un espacio de entretenimiento a los más pequeños.

Celinda Vidal, directora de la unidad bomberil, expresó su satisfacción por el éxito de la cita sosteniendo que "los niños pasaron una tarde muy entretenida en nuestro cuartel y eso se notaba en sus rostros alegres, lo cual nos deja conformes porque todos nuestros voluntarios trabajaron con mucho cariño". J