Secciones

Niños lucen con orgullo los regalos del Viejito Pascuero

E-mail Compartir

clarenas@laestrellachiloe.cl

Samuel Flores tiene 5 años y, al igual que muchos niños chilotes, la mañana de ayer estrenó el regalo del Viejito Pascuero. Pese a que la bicicleta fue parte de los obsequios que recibió el menor castreño fue lo primero que buscó al lado del árbol navideño.

Poco antes del mediodía, los pequeños acompañados de sus padres salieron a las calles a presumir y probar sus regalos. En la Plaza de Armas de Castro, las bicicletas marcaron la jornada.

"Le pedí una bicicleta, dos Max Steel, dos dinosaurios que no me trajo ninguno y un Transformers", señaló el pequeño, quien despertó ayer en la mañana y tras decir "buenos días y Feliz Navidad" a sus papás fue a ver sus obsequios.

"Mi hermano me tapó los ojos para que fuera a saludar a mis padres y después fuimos al árbol y ahí estaba la bici", manifestó el niño.

Al igual que Samuel, Yasmín San Martín no dudó en acercarse hasta la plaza castreña para poder probar su nueva bicicleta, la que había pedido con bastante anterioridad a Santa Claus.

Según lo explicado por Yuri Águila, la madre de la pequeña de 5 años que en 2015 asistirá a kínder en la Escuela Luis Uribe Díaz, durante gran parte del año su hija estuvo diciendo que quería que le compraran una bicicleta como regalo.

"Ella se portó bien durante el año y el Viejito le respondió", expuso la vecina castreña.

JORNADA

Pero no solo los rodados fueron los reyes de la jornada navideña, sino que también las pelotas, héroes de acción como Superman y Batman, las tortugas ninjas, las muñecas, las pistas de carrera, los legos y los autos.

Sebastián Fontena tiene solamente un año de edad y ayer recibió un gran auto como regalo de Navidad, lo que lo llenó de emoción y también lo exhibió en el centro castreño, pero al parecer la impresión de los padres por el presente fue mayor, tal como lo expuso su madre Carla Silva. "Nosotros fuimos los más emocionados al ver su cara. Encargamos el regalo por Mercado Libre y no tuvimos problemas", expuso la progenitora.

Otros niños chilotes tuvieron la suerte de compartir con el Viejito Pascuero en su casa.

Los primos del sector de Llau Llao Emiliano, Alonso, Ismael y Amanda compartieron con Papá Noel y recibieron de su mano sus regalos. Incluso, podrían armar su propio conjunto musical, ya que entre los obsequios se encontraban acordeones para los mayores y una guitarra para la pequeña. J