Secciones

Ezel: el galán turco que busca destronar a Onur en la TV

E-mail Compartir

l Camila Espinoza López

Mega estrenará su tercera teleserie turca mañana. La señal apuesta por lograr mantener el éxito que obtuvo con "Las mil y una noches", producción que se despide de pantalla el próximo 4 de enero, y con "¿Qué culpa tiene Fatmagül?".

"Ezel" es el nombre de la nueva ficción que se emitirá en el prime y que relata la historia de Omer (Ismail Filiz), un joven que trabaja como mecánico y tiene una vida sencilla. Él confía plenamente es sus dos amigos, Ali (Baris Falay) y Cengiz (Yigit Özsener). Cuando conoce a Eysan ( Cansu Dere) se enamora de ella perdidamente y le propone matrimonio. Sin embargo, el día después del compromiso, lo acusan de robo y asesinato.

El protagonista es traicionado por su prometida y enviado a prisión. Varios años después Omer buscará su revancha con un nuevo rostro e identidad al convertirse en Ezel (Kenan Imirzalioglu).

Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales en Mega, adelantó detalles de la producción dramática. "Ezel es una historia de venganza, de despecho, de traición, pero donde todavía existe amor. Al protagonista lo van a mandar a la cárcel por un asesinato y robo que no cometió. Después va a volver a vengarse, con todo su odio, de su ex pareja, pero va a mirarla a la cara y darse cuenta que está totalmente enamorado. No puedo vengarse porque la ama, ese es su conflicto", manifestó.

El nuevo galán

En la señal del grupo Bethia esperan que Ezel pueda conquistar a "Las viudas de Onur (Halit Ergenç)"; de hecho, la ficción se estrenará este domingo, después de "Las mil y una noches", producción que puede entregarle un buen piso de rating y que en su último capítulo promedió 30,6 unidades.

"Kenan es un tipo tremendamente atractivo como en personalidad. Es muy seguro y se parece mucho a Onur, viene con un nivel de seguridad absoluto, es como si dijera : 'Yo acá vengo a buscar mi venganza por lo que me hicieron', pero el amor lo transforma. Se da cuenta que aún está enamorado. Él era un hombre muy sensible, muy cariñoso, muy preocupado antes de lo que le sucedió. Él se vuelve a conectar con ese amor, es muy parecido como personaje a Onur en sí, en el giro dramático que tiene".

Kenan Imirzalioglu , el actor que da vida a Ezel, tiene 40 años y saca suspiros en Turquía, ya que desarrolló también una carrera como modelo. Además, ha participado en diferentes producciones de la televisión y la pantalla grande en su país.

El ejecutivo de Mega cree que Kenan logrará sumarse a la nómina de guapetones turcos, entre los que también se cuenta Kerim (Engin Akyürek) en "¿Qué culpa tiene Fatmagül?". "Yo creo que vamos a tener un galán más. Onur es irremplazable, ahora entra Ezel y estoy seguro de que va a conquistar a varias".

Vuelco

Vicente recalca que el rol femenino en la historia también es muy importante y que como en las anteriores producciones turca que han estrenado, existe un importante giro de los personajes. "En el primer episodio Eyzan queda como una mujer mala, que traiciona al protagonista, pero en el segundo episodio la entendemos y conocemos la motivación que tenía, que era salvarle la vida a su hermana enferma".

"Ezel" se ha vendido a más de 76 países y en Turquía se emitió entre 2010 y 2012 y contempló dos temporadas.

La moda

"Ezel" se convertirá en la quinta producción turca en ser estrenada en la pantalla local. Mega inició la moda por estas ficciones con "Las mil y una noches" en marzo de este año, posteriormente estrenó "¿Qué culpa tiene Fatmagül?" y, por su lado, Canal 13 emitió primero "Amor prohibido" y luego "El sultán".

Esta última ficción podría medirse con "Ezel", ya que se emite el domingo en el prime.

Lejos de desaparecer, al parecer, las producciones otomanas seguirán presentes por varios meses en Chile. Canal 13 empezó a promocionar el estreno de una nueva ficción turca: "Kuzey Güney", historia que también se centra en la venganza.

CHV alista el debut de "Tormenta de pasiones", que relata la vida de un marinero que enfrenta una crisis familiar por mantener una relación paralela.

J

l El trabajo de algunos actores turcos fue reconocido y la edición 2014 de los Premios Apes escogió a Halit Ergenç como el mejor actor extranjero por su actuación en "Las mil y una noches" y "El sultán". Su compatriota Beren Saat también será premiada en la misma categoría por su participación en "¿Qué culpa tiene Fatmagül" y "Amor prohibido".