Secciones

Universidad de Concepción se vengó de la ABA en la partida de los playoffs

E-mail Compartir

l Nelson Soto Asencio

Las cerca de 3 mil personas que llegaron al Gimnasio Fiscal no dejaron de alentar los 40 minutos a la Asociación de Básquetbol de Ancud que cayó frente a la Universidad de Concepción por 67-68 en el primer partido de los playoffs de la Liga Nacional DirecTV by Spalding .

Desde el primer minuto los del Bío Bío trabajaron bajo zona pintada y la dupla Dwight Burke de la ABA y Terrel Taylor del "Campanil" tuvieron una lucha aparte.

Ancud puso fuerte marca a Evandro Arteaga, quien en el duelo anterior frente a estos chilotes había marcado 58 puntos. El encargado de bajarle goleo fue Marquis Johnson; ahora solo convirtió 18.

Dallas Green, de los penquistas, fue a provocar a la hinchada y recibió un papel en la cara lanzado por un asistente y, como un verdadero actor de película, se tiró al suelo, para luego irse a los camarines y volver al partido como si nada.

Fue entonces que el gimnasio se convirtió en una caldera y los minutos finales fueron de infarto. Los dirigidos de Carlos Musso pudieron haber abrochado la victoria luego que tuvieran una última ofensiva con 14 segundos, sin embargo, Burke realizó el lanzamiento sin convertir, lo que permitió que la Universidad de Concepción se llevara la victoria desde Chiloé.

Las mejores manos para el local fueron Burke con 20 y Eryk Thomas con 15; en la visita destacaron Terrel Taylor 20 y Evandro Arteaga con 18.

"Hemos sufrido mucho en esta temporada, los jugadores, el entrenador, la hinchada. Para llegar a los playoffs tuvimos que ganarle al puntero, sobrevivir a un monstruo que nos hizo 60 puntos, hoy día lo pudimos controlar y le bajamos el goleo a Concepción", indicó el alero Francisco Jara.

entrenadores

Carlos Musso, deté de la ABA, dijo que "perdimos la última bola, luchamos todo el partido. Ahora hay que ir a Concepción a ganar el partido, ya está visto que le podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo".

Pablo Ares, entrenador de la visita, comentó que "un típico partido de playoffs donde ambos equipos con muchos nervios, a lo mejor no con un buen básquetbol, pero fue intenso; sabíamos que esta cancha es súper complicada y muy difícil ganar".

Ahora ambas escuadras se medirán el próximo sábado en Concepción en la Casa de Deporte y de ganar el local clasifica a la siguiente fase. No obstante, de triunfar la "Celeste" se deberá disputar un tercer partido al día siguiente en el mismo escenario. J