Secciones

Finalmente hoy el mall castreño abre sus puertas a la comunidad

E-mail Compartir

Tras una larga espera, hoy abre sus puertas el mall Paseo Chiloé, emplazado en el centro de la ciudad de Castro, aún cuando solamente será en forma parcial.

La puesta al servicio de esta inversión de aproximadamente 70 millones de dólares está fijada para el mediodía y, según se informó, el acceso tanto de vehículos como de peatones se producirá por calle Serrano. "En los próximos días ya quedarán expeditos todos los puntos de ingreso", afirmó Mario Valenzuela.

La misma fuente indicó al Diario La Estrella que en esta primera etapa serán ocho locales comerciales y el patio de comidas los que estarán disponibles para los visitantes a este centro comercial y que ocuparán parte de los 29 mil metros cuadrados que suma la infraestructura que acopia una larga historia de polémicas.

"La tienda ancla así como el resto de los operadores se irán instalando poco a poco", aseguró el citado ingeniero, añadiendo que la habilitación en algunos casos implicará un lapso de hasta unos tres meses. "Esperamos que al término del primer trimestre del próximo año el mall esté funcionando en plenitud", enfatizó.

Los tres ascensores, las escaleras mecánicas así como la terraza que entrega una vista panorámica de la bahía de Castro a partir de hoy también podrán ser utilizados por los visitantes, que de esa manera comprobarán la realidad de este proyecto urbanístico que fue concretado por el Grupo Pasmar.

Poder satisfacer las necesidades de consumo así como una nueva posibilidad laboral son los argumentos prioritarios de quienes han mostrado su satisfacción por la apertura del mall que se produce a poco tiempo de haber culminado satisfactoriamente el proceso de recepción municipal.

"Por fin vamos a dejar de ir a Puerto Montt para hacer las compras", afirmó el chofer Paulino Cárdenas, en tanto que la dueña de casa María Vera expresó que "apenas abran voy a ir porque seguro que van a tener ofertas".

"Lamentablemente llegó la hora para esta iniciativa que nunca se puso acorde al patrimonio del Archipiélago" es la opinión del arquitecto Hardy Ortúzar y para el pescador Clemente Aguilar, "este mall va a traer puro desorden en el tráfico de vehículos".

Sin duda que continuarán las visiones contradictorias pero el establecimiento Paseo Chiloé abre a partir de las 12 horas. J