Secciones

Indagan incendio por quema de restos ovinos

E-mail Compartir

nalson.soto@laestrellachiloe.cl

Reducido a escombros resultó un inmueble en las últimas horas en Ancud. La emergencia se produjo en el sector Bonilla 2 y movilizó a decenas de Bomberos que impidieron que el fuego se propagara a otras construcciones.

Según informó el comandante del voluntariado ancuditano, Danilo Díaz, el siniestro habría ocurrido aparentemente porque el dueño de casa habría estado quemando restos de animales y habría dejado fuego en el interior del recinto.

"Fue un incendio de una bodega de 12 metros cuadrados que se encontraba en la parte posterior de una vivienda. Por la información entregada por el propietario del inmueble, este habría estado quemando cabezas de cordero y aparentemente él sospechaba que pudo haber sido eso lo que generó el incendio posteriormente", comentó el oficial.

Argumentó la autoridad bomberil que espera que la investigación correspondiente arroje cómo se inició el fuego y así corroborar o descartar la información entregada por el propietario de la estructura, lugar donde acumulaba gran cantidad de material inflamable, como neumáticos.

"Por los testimonios de ellos y las pericias que haga Bomberos, me imagino llegaremos claramente a establecer la causa del siniestro. La vivienda contigua fue afectada solamente en la parte posterior que colindaba con la bodega", apuntó.

A raíz de los constantes incendios que han ocurrido estos últimos días, el comandante llamó a la ciudadanía a tener la precaución necesaria para evitar accidentes.

"Hemos tenido bastante actividad, lamentablemente muchos incendios. Entiendo que son días ajetreados, pero el llamado es evitar una desgracia mayor", pidió Danilo Díaz. J

Toro suelto en la ruta causa violento accidente

E-mail Compartir

l Dos jóvenes lesionados fue el saldo de un nuevo accidente de tránsito causado por la presencia de animales sueltos en la Ruta W-853, que une Chonchi con Queilen.

A la altura del sector Aituy se produjo alrededor de las 23.20 horas de este sábado el choque del auto conducido por Héctor Bórquez (28) con un toro. El piloto no pudo esquivar el bovino que se cruzó en el camino, en una zona con escasa iluminación.

La máquina resultó con daños de consideración y producto del impacto el animal murió en el lugar, sin que apareciera su dueño.

Bajo este contexto, el suboficial Miguel Lagos, jefe del Reten de Carabineros de Queilen, indicó que "pese a las campañas y actividades realizadas con los agricultores de la comuna, siguen haciendo caso omiso a la necesidad de responsabilizarse en el cuidado del ganado, para que no estén sueltos en la ruta". Por ello, esperan potenciar las iniciativas para crear conciencia sobre este tema. J