Secciones

Atrapan a ladrones en medio de osado plan delictivo

E-mail Compartir

l Pedro Bárcena González

Relajadamente, como si fuera parte de un divertido trabajo, fueron sorprendidos dos sujetos violentando un céntrico supermercado de Quellón. Incluso, bebían cerveza mientras desvalijaban el recinto. Un atraco que logró ser frustrado gracias el oportuno aviso de vecinos y la rápida respuesta policial.

Al nivel 133 se comunicó un poblador dando cuenta de la sospechosa actitud de un desconocido a las afueras del local comercial Isla Grande. Alrededor de las 23.45 horas del sábado, Carabineros de la Subcomisaría local realizó un patrullaje en el sector, comprobando la presencia del denominado "loro" en la jerga delictiva, por ser el encargado de avisar cualquier movimiento desde el exterior del inmueble violentado.

especies

El joven de iniciales N.O.M. (28) huyó al ver la presencia policial, pero logró ser reducido a pocos metros de distancia. Como enfatizó el suboficial Mario Carrasco, en poder del individuo que tiene domicilio en Puerto Montt, "se encontró un bolso que poseía varios elementos destinados a robar", como herramientas, cuerdas y otras especies.

Posteriormente, los uniformados tomaron contacto con el dueño del supermercado, quien abrió el recinto para inspeccionar su interior. "En un pasillo se observó a una persona vestida de negro con guantes, quien opuso tenaz resistencia a la detención", apuntó el policía, sumando que se detectaron dos sacos con artículos, listos para ser retirados del lugar.

El segundo antisocial fue individualizado como O.L.L. (30), residente de la capital regional y también con amplio prontuario delictivo.

El botín, que incluía 760 cajetillas de cigarrillos, fue avaluado en más de 4 millones de pesos. "Las especies fueron fijadas fotográficamente y luego entregadas a su propietario", apuntó Carrasco, destacando también "la ayuda de la comunidad para agilizar estos procedimientos. Las denuncias son vitales para evitar este tipo de delitos, por lo que instamos a la población a seguir notificando estos hechos".

Durante la jornada de ayer, los imputados fueron requeridos inmediatamente en un procedimiento simplificado en el Juzgado de Garantía quellonino.

Tal como explicó la fiscal subrogante, Nathalie Yonsson, ambos jóvenes "fueron condenados por el delito de hurto simple tentado a una pena de 41 días de prisión". Mientras el mayor de los sujetos cumplirá de forma efectiva esta sentencia, su compañero de fechoría fue beneficiado con una reclusión domiciliara nocturna. J

l La fiscal (s) quellonina Nathalie Yonsson aclaró que este caso no se trató de un robo, "al no existir fuerza en las cosas", añadiendo la abogada que la dinámica del hecho da cuenta que uno de los intervinientes se quedó oculto al interior del supermercado tras ingresar en la tarde. Un escenario que refleja el estudio realizado por los intervinientes al lugar.

"Tenía la intención de retirar las especies en unos sacos y arrojarlas por una ventana hacia el otro imputado que esperaba afuera", acotó la persecutora, añadiendo que las detenciones por parte de Carabineros fueron ajustadas a derecho.