Secciones

Operativos dejan 5 detenidos por sustracción de vehículos en Chiloé

E-mail Compartir

pbarcenag@laestrellachiloe.cl

En medio del desenfreno de la noche y bajo similares circunstancias, cinco jóvenes fueron detenidos en las últimas horas al ser sindicados como responsables de la sustracción de tres vehículos en Ancud, Chonchi y Castro.

En uno de los casos, tres ancuditanos fueron sorprendidos en estas prácticas al colisionar por alcance en la localidad de Nalhuitad, de la comuna chonchina. Ambas máquinas habían sido robadas previamente, en la ciudad del Pudeto y en la 'tierra de las roscas'.

Los involucrados, de entre 18 y 16 años, intentaron ocultarse del accionar de Carabineros de la Tenencia chonchina. Sin embargo, los tres fueron capturados.

Como indicó la fiscal Karen Rosas, los imputados "fueron formalizados por robo de bienes nacionales de uso público" por su responsabilidad en la apropiación de estos móviles. Incluso, existiría un testigo que observó a uno de ellos materializando el atraco.

Tal como explicó el defensor Nelson Troncoso, los jóvenes "quedaron con la cautelar de firma mensual y arraigo nacional al no tener antecedentes delictivos anteriores". Tres meses se decretaron para la indagatoria.

grifo

En tanto, en el sector de Altos de Gamboa otra sustracción de vehículo quedó al descubierto por un accidente. La camioneta en que huían desconocidos impactó con un grifo a pocos metros del lugar donde estaba estacionada.

De acuerdo al subcomisario Eduardo Rosales, de Carabineros de Castro, "la máquina tenía sus llaves puestas y no tenían seguro las puertas, lo que fue aprovechado por estas personas que estaban en otro móvil para cometer el ilícito".

Efectivos uniformados ubicaron a pocos metros del sitio del suceso a dos sujetos al interior de un auto, "quienes fueron reconocidos como los autores del hecho. Además, se halló bajo el asiento un arma de fuego y se decomisó una dosis de droga", apuntó el oficial, refiriéndose a los cerca de 5 gramos cocaína incautados.

Dos jóvenes cayeron por su eventual participación en el hurto de la camioneta. Se les controló la detención pero solo hoy serían formalizados. Como aclaró la fiscal Rosas, "se amplió la detención para conocer la dinámica de los hechos y la responsabilidad de los imputados en los otros delitos asociados". J