Secciones

Médico cirujano asumió la jefatura del Servicio de Salud en el Archipiélago

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Finalmente este lunes asumió al frente del Servicio de Salud Chiloé el médico cirujano Jorge Ramos Vargas.

El ex director del Servicio de Salud de Talcahuano inició sus primeras horas de trabajo reuniéndose con representantes gremiales junto con entregar sus saludos protocolares al gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez.

El profesional que ha desempeñado su carrera de servicio público en la Región del Bío Bío se refirió al escenario en el cual recibe el máximo organismo del Minsal en el Archipiélago y cómo asumirá sus principales desafíos en reemplazo de la asistente social, Paulina Reinoso.

El personero que ya se reunió con los directores de los establecimientos de salud de la provincia, agregó que "mañana (hoy) me reúno con el equipo directivo de Castro y también en un asamblea posteriormente con todos los funcionarios, estoy en una etapa de tomar conocimiento y conocer la situación".

Indicó Ramos que trabajará basado en un diagnóstico que obtenga desde las propias organizaciones, siendo fundamental para que "todas las demandas puedan ser articuladas y tener un Servicio de Salud a la altura de lo que necesita la población de Chiloé".

En cuanto a la generación de espacios para el diálogo el médico precisó que trabajará en respuesta a un calendario de encuentros con representantes de organizaciones hospitalarias de del Archipiélago.

"Durante la próxima semana voy a estar en reunión con todos los hospitales, me voy a reunir con todos los equipos directivos en sus comunas y también en asambleas con todos los funcionarios", aseveró.

Sostuvo el director del SS. Chiloé que su gestión administrativa del sistema púbico transitará a favor de "una labor bastante descentralizada de manera de ir empoderando a los actores sanitarios en las distintas comunas con bastante participación".

Enfatizó que el ámbito de la salud no es exclusivo de los profesionales o directivos hospitalarios, sino que de actores de orden social que conforman las distintas organizaciones de trabajadores y usuarios del sistema.

Al ser consultado por el equipo de trabajo con el cual cumplirá sus retos, se limitó a señalar que cuenta con 140 personas correspondientes a la planta funcionaria del servicio.

CARRERA

El médico Jorge Ramos Vargas ligado a las filas del Partido Socialista de Chile llega a la dirección del Servicio de Salud Chiloé cargando una amplia trayectoria académica y de servicio en el aparato estatal con un fuerte vínculo en la Región del Bío Bío.

El representante del Minsal, que ganó el concurso de Alta Dirección Pública, cuenta con postgrados en atención hospitalaria, metodologías para la participación en gestión más un diplomado de salud pública superior internacional. J