Secciones

Violentos accidentes marcan el Año Nuevo en la provincia

E-mail Compartir

l Luis Contreras V.

Con lesiones de diversa consideración terminaron los ocupantes de dos vehículos que se vieron involucrados en distintos accidentes de tránsito en el inicio del 2015 en las comunas de Castro y Ancud.

El primer siniestro lo protagonizó un vehículo de la Policía de Investigaciones de la capital provincial, en el cual viajaban dos detectives de la institución.

El hecho se produjo alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves en los instantes que el carro policial que guiaba el detective José Ortega, acompañado por el subcomisario Luis Díaz, luego de retornar de una diligencia por hallazgo de cadáver, al llegar a la altura del sector de El Mirador de Coñico esquivó a un animal suelto en la ruta para volcar al costado izquierdo.

De acuerdo a lo asegurado por el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, Eduardo Rosales, "según lo señalado por el conductor del vehículo al parecer se habría cruzado un animal, al hacer una maniobra para evitar atropellarlo pierde el control del vehículo por lo cual volcó a un costado del camino".

En tanto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, subprefecto Néstor Arias, señaló que los dos policías fueron derivados hasta el hospital local precisando que "en estos momentos están dados de alta, solamente policontusos de carácter leve". Además, confirmó la realización de un sumario administrativo.

ebriedad

Un segundo accidente se produjo alrededor de las 11 horas en Altos de Caracoles con tres lesionados. El conductor de iniciales M.H.S.M. (24) guiaba un automóvil que circulaba a alta velocidad y perdió el control para estrellarse contra un cerco.

Jorge Soto, capitán de la Quinta Compañía bomberil que auxilió a los accidentados, dijo que "estaban dos personas conscientes y una inconsciente con signos vitales las cuales fueron tratadas y trasladadas por parte del servicio del SAMU".

En tanto, el capitán de la comisaría de Carabineros local, Alejandro Albán, confirmó que el chofer manejaba "en manifiesto estado de intemperancia alcohólica". Recalcó que dos mujeres de 22 y 24 años resultaron con lesiones de carácter reservado pero sin riesgo vital.

El conductor quedó detenido por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños. J

l Un inesperado final tuvieron las celebraciones del Año Nuevo para un grupo de amigos que compartía en la playa en villa Chacao, después que la marea atrapó la camioneta que estaba en el sector.

El llamado de auxilio se registró alrededor de las 9 horas de este jueves, cuando la batería del vehículo se quedó sin energía quedando imposibilitada la máquina de salir. La alta marea amenazó con cubrir por completo el vehículo. Al lugar acudió personal de la Tenencia de Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos quienes prestaron la ayuda necesaria procediendo a remolcar la camioneta.