Secciones

Pescador queda preso por incendio en la isla Voigue

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

La Fiscalía Local de Ancud abrió una investigación por la comisión de tres delitos en contra de un tripulante de embarcación a quien se le imputa el atentado incendiario en contra de la casa de veraneo del fiscal nacional económico en isla Voigue, comuna de Quemchi.

El sujeto identificado con las iniciales M.A.P.G. (37), con domicilio en Calbuco, fue formalizado en el marco de una audiencia realizada el miércoles último en el Juzgado de Garantía por los ilícitos de robo en bienes nacionales de uso público, receptación e incendio.

La diligencia permitió al fiscal del Ministerio Público, Jorge Raddatz, proporcionar los antecedentes investigativos al tribunal que comprometerían al pescador junto a otro grupo de personas en una serie de hechos registrados en los últimos meses en diversos puntos isleños entre Calbuco y la provincia de Chiloé.

"Esta persona formaba parte de un grupo que se dedicaba a efectuar ilícitos, especialmente robos y hurtos en distintas islas", apuntó el persecutor.

El trabajo policial informado al abogado permitió establecer de manera específica cual habría sido la participación del hombre de mar cuando la lancha motor en que navegaba recaló en Voigue el fin de semana último, donde estaba la vivienda del fiscal nacional económico y que resultó destruida.

Jorge Raddatz expresó que "el día domingo llegaron hasta la casa del referido fiscal donde entraron al domicilio y se incendió, esto fue presenciado por testigos que vieron que la lancha hurtada llegó al lugar y que después de eso se había incendiado".

El calbucano quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva de Ancud teniendo el Ministerio Público un plazo de 60 días para la investigación.

ALLANAMIENTO

En forma previa a la formalización del pescador, efectivos de la Bicrim de Ancud recuperaron distintas especies desde la casa del hombre en Calbuco.

Cristian Torres, inspector de la unidad policial, así lo precisó una vez concluida la diligencia en la "comunas de las aguas azules", enfatizando que "en el domicilio de este detenido encontramos especies asociadas al robo de motores fuera de borda, encontrando uno de ellos el cual no tenía su número de serie visible por lo cual presumimos que era un elemento sustraído".

Los equipos recuperados en este allanamiento fueron avaluados en una suma estimada en 2 millones de pesos. J