Secciones

Alcalde señala que fallo confirma que obra es legal

E-mail Compartir

l El alcalde de Castro, Nelson Águila (DC), confirmó que el fallo les fue comunicado el miércoles, sumando que "la propia justicia señaló que esta obra es legal".

"Esta sentencia demuestra que la Dirección de Obras Municipales ha actuado siempre dentro de la legalidad vigente y que el edificio (mall) no es una obra ilegal", sostuvo el edil.

"Espero que con esto no se sigan presentando nuevas acciones judiciales, pues se comprobó que el permiso de construcción entregado por la DOM jamás fue irregular como se nos acusó", dijo. J

Corte de Apelaciones rechaza recurso de ilegalidad contra mall

E-mail Compartir

maria.nunez@laestrellachiloe.cl

Los ministros de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jorge Pizarro Astudillo, Jorge Ebensperger Brito y el abogado integrante Pedro Campos Latorre, rechazaron el recurso de ilegalidad interpuesto en enero del 2014, en contra del permiso de edificación otorgado por la dirección de Obras de la Municipalidad de Castro, a la construcción de Mall Paseo Chiloé, otorgado el 5 de diciembre de 2013.

La sentencia, emanada este martes, rechaza en todas sus partes el recurso aludiendo a que "es improcedente y en consecuencia rechazado (…), por cuanto el permiso de construcción impugnado y las obras ejecutadas conforme a él, se han ajustado a la normativa de la Ordenanza General de construcciones y Urbanización y al Plan Regulador Comunal de Castro, de lo que da cuenta la recepción parcial definitiva otorgada por la Dirección de Obras de dicha municipalidad".

Al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Pasmar, Lorenzo Miranda, señaló que "estamos muy satisfechos con el resultado y la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ya que confirma una vez más lo que hemos sostenido siempre, y es que nuestro proyecto cumple con toda la normativa legal vigente, razón por la cual la Dirección de Obras Municipales ha procedido a recibir la obra sin reparo alguno, reafirmando una vez más que no existen temas pendientes".

RECURSO

La reclamación de ilegalidad contra el permiso de edificación del polémico centro comercial del Grupo Pasmar S.A, otorgado por el municipio castreño, buscaba dejar sin efecto su autorización y que el permiso se declarase ilegal.

Entre los argumentos declarados por el Colegio de Arquitectos fue que la calle donde se ubica la edificación de 29 mil metros cuadrados, no cuenta con la capacidad física para recibir el tráfico que generará el centro comercial. J