Secciones

Carabineros recupera especies sustraídas a orquesta juvenil

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud lograron recuperar diversas especies que habían sido sustraídas desde la Escuela Yerbas Buenas, donde funciona la Orquesta Juvenil de la comuna, la madrugada del pasado 27 de diciembre. Un hecho que dejó al descubierto las condiciones de seguridad del inmueble y el incesante accionar de los ladrones al momento de aprovechar este tipo de garantías para delinquir.

La recuperación de los objetos, entre los que se encuentran cuatro violines y una guitarra, se produjo en plena vía pública el 30 de diciembre en el sector de Bellavista, luego de que los antisociales se percataran de la presencia de policías.

Respecto al hecho, el capitán de la Primera Comisaría, Alejandro Albán, señaló que "seguramente vieron a carabineros y dejaron los elementos botados, no hay personas detenidas aún; las especies, después de las pericias, fueron entregadas a los propietarios".

A su vez, Luis Ampuero, secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, expuso que a partir de este hecho delictual se informó a la autoridad policial considerando la gravedad del hecho que va en desmedro del patrimonio escolar y de la propia comunidad.

"Se hizo la denuncia, el robo está avaluado en 5 millones de pesos más o menos, es un hecho bastante lamentable, la gente que cometió esto no se da cuenta que atentan contra un bien que es de todos, es de la comuna".

En las últimas semanas se han perpetrado delitos similares por parte de desconocidos que han ingresado a distintos locales comerciales, edificios públicos y propiedad privada del norte de la Isla en busca de objetos de valor fáciles de reducir a dinero en el mercado informal. La unidad escolar no fue la excepción, considerando las condiciones de soledad y aislamiento donde se ubica el inmueble educativo.

Respecto al destino de los autores del robo de los costosos instrumentos musicales extraídos desde la Yerbas Buenas, personal de la Primera Comisaría trabaja en nuevas diligencias que permitan ubicar y detener a los individuos.

Los antecedentes están en poder del Ministerio Público de Ancud. J