Secciones

Estampados y colores suaves es lo que se lleva este verano en trajes de baño femeninos

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Llegó el calor y con él las preocupaciones femeninas de siempre: ¿qué me pondré para ir a la piscina?, ¿qué se usará esta temporada?, ¿cómo me taparé los kilos que subí para el Dieciocho?, etcétera.

Las inquietudes son numerosas. Los miedos y la vergüenza también. Gracias a los dioses, hoy día existen varias diseñadoras que con su trabajo aniquilan cada uno de esos malos sentimientos. En este sentido, uno de los locales que más se destaca en el área de la confección de trajes de baño cómodos, personalizados y baratos es "Tienda Bikinis M'ms".

Sus dueñas son dos jóvenes de la Región del Bío Bío que, sin pensarlo dos veces, se decidieron lanzar con todo en el ámbito de la creación de este tipo de ropa con un solo objetivo: ayudar a las mujeres a sentirse mejor y siempre a la moda.

Tendencia

Estas expertas en diseño explican que para este año la moda es el estampado. "Los bikinis choros la van a llevar esta temporada", señala Macarena Martínez, una de las profesionales.

"El año pasado fueron los flecos y los colores flúor. Este año quedaron out. Ahora se usará mucho el estampado y colores suaves como el celeste, calipso, rosados y pasteles. Con respecto a los modelos, se llevará la onda retro, es decir, las pantaletas más levantaditas y los sostenes con barbas. En ese sentido, nosotras nos adelantamos a este estilo, ya que desde el año pasado, tenemos disponible esa tendencia en el mercado", agrega.

Las socias, que a la vez son primas, indican que a la hora de elegir una buena tenida es muy importante reconocer la terminación que se usó en aquella prenda. "Que un bikini tenga elástico es fatal. Muchas veces hace que se te marque más el cuerpo y se te salga el rollito. Por eso, nosotras decidimos confeccionarlos solo con costura. Eso hace que te quede igual de ajustado, pero sin ese molestoso rollito", explica la otra joven, Macarena Carrasco.

Otro punto que se debe tener presente a la hora de comprar un bikini es la calidad que presenta su sostén. No es lo mismo usar un brasier que levanta y entrega "buena personalidad", a otro que no proporciona firmeza y que visualmente genera un pecho caído. "Todas las piezas que elaboramos tienen relleno, excepto los de copa D. Además tienen barba y push up. La idea es dar firmeza para que no se arranque nada", sostiene Martínez.

"Hay que tener en cuenta también que la tela sea siempre dupont, porque es más segura e higiénica. Aunque hacemos algunas piezas a crochet, que están de moda", agrega Carrasco.

inicios

Este proyecto que se convirtió en una microempresa en tan solo unos meses nació el 14 de noviembre de 2013, en medio de una celebración de cumpleaños. "Todo fue como una idea loca. Decidimos hacer algo con la Maca, porque queríamos comenzar a viajar (...). Un día nos sentamos a pensar en qué podíamos hacer. No lo teníamos claro. Lo único que sabíamos es que debía ser algo entrete. En ese momento, le pregunté ¿y si hacemos bikinis?, ella me miró raro al principio. Después le gustó harto la idea, total era para probar en la temporada de verano", relata Macarena Carrasco.

La idea no la pensaron mucho. Es que ambas son amantes de la moda y de la buena costura. Entonces, no fue muy difícil arriesgarse en un área de su predilección. "Nos gusta la ropa y sabemos de tendencias, pero ninguna de las dos conocía bien el rubro de los bikinis. Igual nos quisimos arriesgar, así que compramos algunas telas, diseñamos algunos modelos y coordinamos con nuestra modista estrella para comenzar a fabricarlos", comenta su prima.

Uno de los estatutos que se impusieron como diseñadoras fue: no realizar más de dos tipos de trajes de baño con la misma tela, cosa que les ha entregado bastante prestigio.

"El compromiso que tenemos con nuestras clientas es hacer máximo dos bikinis. La idea es que las niñas no se encuentren con el mismo traje de baño y queden 'plop'. Con nuestra técnica tendrían que tener muy mala suerte para toparse con el mismo modelo", argumenta Martínez.

Ampliarse a otras áreas es el proyecto a futuro de estas dos profesionales. Mencionan que tienen una deuda con los trikinis y trajes de baño de una pieza. "Hoy en día son medios fomes. Si tuvieran diseños más atrevidos, con escotes con corazón y con barbas, serían más entretenidos. En ese sentido, se han quedado un poco relegados como para mujeres mayores. Quizás, en una de esa, podríamos hacer diseños diferentes para que se volviera a utilizar. Siento que ese será nuestro próximo desafío", puntualiza Macarena Carrasco. J