Secciones

La ABA se despidió con una derrota de la DirecTV

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

No lo tenía fácil. La Asociación de Básquetbol de Ancud debía no solo ir a buscar un triunfo a la Casa del Deportes penquista, sino que también intentar vencer al equipo más regular de la fase de grupos de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding y no lo consiguió.

Pese a que los celestes batallaron, en un encuentro apretado marcado también con la sanción previa que recibió la ABA por los incidentes producidos en el Gimnasio Municipal de Ancud en el primer partido por los playoffs, los chilotes cayeron derrotados frente a Universidad de Concepción.

Por 81 a 74, la UdeC se impuso a los isleños, que incluso estuvieron por algunos pasajes arriba en el marcador, pero que no pudieron contra un equipo sólido y que tuvo a Evandro Arteaga como su máximo artillero, inscribiéndose con 22 puntos.

Tres puntos arriba terminó Ancud el primer cuarto (15-18), pero en el segundo el panorama no sería el mismo, ya que solo logró anotar 10 puntos, en contra de los 20 que encestó el cuadro del Campanil (35-28).

En el tercer cuarto, la ABA regresó al partido, pero no pudo despegarse en el marcador y solo superó a los de la Región del Bío Bío por dos puntos en estos 10 minutos (59-54), mientras que en el último lapso, la UdeC anotó 22 tantos, contra los 20 de Ancud, abrochando el resultado y con lo que el cuadro del norte de la provincia se quedó fuera de la competencia.

SANCIÓN

A su vez, en la previa del encuentro se conoció el dictamen por los sucesos ocurridos la semana pasada. Así, a dos fechas de local sin público y una multa de 3 Unidades Tributarias Mensuales fue sancionada la Asociación de Básquetbol de Ancud, por parte del Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol.

En aquella oportunidad los ánimos del público chilote se vieron fuertemente alterados a consecuencia de actos de provocación de algunos jugadores penquistas.

A través de un extenso documento el Tribunal de Disciplina basado en los informes de los jueces de la brega da cuenta de la agresión de la que fue víctima el estadounidense del cuadro visitante Dallas Green, siendo calificado como "conductas impropias" por parte del público espectador.

Arturo Viveros, presidente de la ABA, reaccionó con desazón por el resultado del castigo aplicado al baloncesto insular a raíz de la forma en que se dieron los acontecimientos en el Gimnasio Fiscal.

"Lo recibimos con un poco de molestia porque nosotros en todo momento hicimos nuestros descargos en que el público había sido provocado, no justificamos que el público tire cosas a la cancha, porque eso en ningún momento se tiene que permitir", manifestó el dirigente. J