Secciones

Incendio de pastizales amenazó a jardín infantil en población de Ancud

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Un incendio de matorrales puso en peligro las instalaciones de un recinto de educación parvularia que se emplaza en el sector Bellavista I en Ancud.

La emergencia se declaró alrededor de las 18 horas de ayer en los momentos que la central de alarmas fue informada de una quema de espinillos en la calle de acceso hacia la población Bellavista.

El fuego que se inició en medio de la maleza se propagó rápidamente debido a la acción del viento colocando en peligro el edificio del Jardín Infantil Rayito de Sol, dependiente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud.

Dos compañías del Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado procediendo a extinguir el fuego que se focalizó en el sector periférico al recinto de enseñanza preescolar.

El comandante ancuditano Danilo Díaz expresó que "el incendio fue muy cercano, afortunadamente la intensidad de las llamas y la carga de combustible no fue lo suficientemente alta para poder provocar un incendio estructural".

El oficial sumó que frente a este tipo de incendios de pastizales se hace necesario que cada vecino que resida en forma continua a esta vegetación adopte las medidas preventivas para evitar que sea objeto de estos siniestros.

Al lugar concurrió la encargada del Departamento de Recursos Físicos de la Corporación Municipal, Irene Haarmann, quien manifestó que solicitará al municipio que se realicen obras de limpieza en el entorno del recinto escolar para evitar que se produzcan nuevas quemas de malezas que puedan colocar en peligro el inmueble.

"Vamos a hablar con el área de aseo y ornato para que se pueda cortar inmediatamente todo lo que es el perímetro del establecimiento", dijo la funcionaria.

La misma fuente aseveró que la emergencia de la tarde de este domingo habría sido provocada accidentalmente por un menor de edad. J