Secciones

Accidente no merma a Casale

E-mail Compartir

Después de tanta mala noticia, se le abre el camino a Ignacio Casale en el Rally Dakar 2015. El cuerpo médico del piloto confirmó que puede continuar en carrera tras el accidente en la tercera etapa.

Además, ayer por la tarde recibió la noticia de que se vio beneficiado de una penalización al polaco Rafal Sonik, lo que lo hizo subir al segundo lugar de la clasificación General de los quads.

La carta nacional en los cuadriciclos había puesto en duda su continuidad después del choque de la mañana del martes contra el vehículo de un espectador que se pasó una señalización de la policía.

El santiaguino, una vez en el campamento, dijo sentir muchos dolores y que serían los médicos quienes decidan si continúa o no en el rally. "No me fracturé pero tengo mucho dolor", contó el corredor en Chilecito, lugar donde terminó el tercer día de competencia que partió en San Juan.

Tras la revisión, los médicos que acompañan al deportista decidieron que podía seguir, debido a que sus dolencias eran debido solamente a hematomas.

Respecto al accidente, Casale explicó que impactó con el vehículo a unos 60 kilómetros por hora y que se le quebró el amortiguador. "Volé por los aires, pero vi que no estaba quebrado, llamé a la asistencia y pudimos rearmar la moto y seguir", reveló.

El mejor criollo en los cuadriciclos agregó que en el momento con los deseos de seguir no sintió mucho los dolores, pero una vez en el bivouac llegaron todos juntos.

Y a pesar de que en un principio aparecía tercero al final de la etapa de ayer, una penalización de 15 minutos al polaco Rafal Sonik lo dejó segundo en la tabla global y apenas a 41 segundos del líder Sergio Lafuente. J