Secciones

Absuelven a obrero de ataque sexual en Ancud

E-mail Compartir

pbarcenag@laestrellachiloe.cl

Pese a acreditarse que ingresó al domicilio y besó a la víctima, un sujeto fue absuelto de responsabilidad por el delito de abuso sexual presuntamente cometido en un sector rural de Ancud. Fue acusado de ultrajar a una joven de 21 años y que incluso la intimidó con un arma blanca. Sin embargo, la prueba fue insuficiente para desvirtuar su presunción de inocencia.

En audiencia de veredicto realizada ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, los sentenciadores desestimaron los cargos contra el obrero identificado con las iniciales P.G.S., quien arriesgaba 5 años de presidio por su eventual intervención en calidad de autor del ataque contra la mujer, registrado al interior de su vivienda durante el verano pasado.

connotación

Tal como explicó la defensora Paola Negroni, "no se acreditaron los hechos de connotación sexual". Enfatizó que "postulamos por una parte que no se podía probar el delito de abuso sexual, mientras que por otra tampoco se podía comprobar la participación de mi representado en los hechos".

Por su parte, el fiscal Jorge Raddatz, quien instruyó las pericias indagatorias por esta causa, manifestó que los jueces "acreditaron que esta persona ingresó al domicilio y le dio un beso en la boca a la afectada, pero no estimaron que estos hechos tengan relevancia sexual".

Bajo este escenario, el persecutor esperará el fallo que será entregado este miércoles en el tribunal del sector alto de la ciudad, para analizar un posible recurso de nulidad que revierta esta resolución de primera instancia.

"Estimamos que el acusado accedió a la mujer utilizando la fuerza, incluso ella quedó con lesiones en un brazo. Además, un menor vio salir al sujeto desde el dormitorio de la afectada", apuntó el representante del Ministerio Público para sustentar una base probatoria que ratificaría el accionar del sujeto. J

Demanda suma otra audiencia

E-mail Compartir

l En el Tribunal Laboral de Ancud se realizó una audiencia por la demanda interpuesta por el ex abogado de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención local, Eduardo Álvarez, por despido injustificado y vulneración de derechos fundamentales hacia el trabajador. La acción judicial se llevó a cabo con la inasistencia tanto el abogado representante de la corporación, Javier Aguirre, como de la asesora jurídica del municipio, Leyla Aguayo.

Álvarez sostuvo que con esto, la entidad municipal "se quedó sin pruebas, sin nada, no hubo presentación de ningún tipo de documentos, de ninguna justificación que acredite el despido que hicieron en mi contra".

Agregó que presuntamente los otros dos juristas habrían presentado licencias médicas, con el único propósito de no enfrentar esta audiencia. "Lo que llamó la atención de ambas licencias es que ninguna estaba tramitada", aclaró.

En tanto, el secretario general corporación municipal, Luis Ampuero, dijo que "don Eduardo no puede andar tan livianamente respecto a si una licencia es verdadera o no es verdadera, y si lo hace debiera tener elementos que le permitan decir eso". J