Secciones

Los felinos foráneos devoraron a Castro

E-mail Compartir

Deportes Castro es más equipo que Los Leones de Quilpué. Tiene variantes, más alternativas en conjunto, ofrece mayor protagonismo a los nacionales, tiene diseño en ataque. Sin embargo, la archiconocida fórmula de los dirigidos por Claudio Jorquera parece incontrolable: el peso de sus extranjeros.

Todos saben que el juego del quinteto de la Región de Valparaíso se basa en el aporte ofensivo y defensivo de Aaron Nelson y Leonard Washington. Daniel Frola, técnico de los castreños también lo tiene claro, pero no ha logrado controlar el aporte de los foráneos, pese a cerrarle la canasta a los otros elementos.

En el primer encuentro de la llave semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol Directv by Spalding, la dupla americana de la escuadra de Quilpué anotó 49 puntos, y en el segundo duelo realizado anoche se matriculó con 54 para la nueva victoria de su escuadra, por 84-71.

Ante tal dominio, la clave es cometer la menor cantidad de errores y disminuir las alternativas de los felinos. No obstante, los hierros volvieron a dar un zarpazo a los chilotes. Un claro ejemplo se observó en el segundo cuarto, cuando en pocos minutos los castreños cometieron cuatro infracciones de pasos.

pérdidas

En el partido, los insulares cometieron 24 pérdidas de balón, mientras que los dueños de casa solo 11. Es más, los quilpueínos optimizaron este escenario, convirtiendo 27 puntos producto de estos errores.

A ello, se sumó la pésima selección de tiro, en especial, por parte de Terrence Thomas -apenas anotó 9 puntos en el encuentro, con solo un triple anotado de cinco intentos-, quien lanzó de más de nueve metros sin éxito en varias oportunidades.

Así solo un milagro salvaría a los chilotes, un milagro con forma de pingüino. El natalino Gonzalo Velásquez volvió a ponerse el equipo al hombro para recortar distancia. Con sus 22 puntos, nuevamente fue el goleador castreño, pero no fue suficiente.

En la parte decisiva del último episodio, justo después que la visita se puso a cuatro puntos de distancia, el Colegio Los Leones despegó. La ventaja fue irremontable y aseguró el segundo triunfo de la serie. Ahora, el enfrentamiento se centrará este fin de semana en la capital chilota, donde los "Leones" del Gamboa esperan remontar o, de otra forma, se despedirán de la liga nacional. J

Deportes

l "Hacer las cosas bien la mayor parte del tiempo". Esa es la clave para Daniel Frola para revertir el complejo escenario en la llave. El técnico de Castro reconoció que los errores cometidos afectaron el rendimiento e influenciaron el resultado, más con una dupla de extranjeros de Los Leones de Quilpué que es sólida y no da ventajas. Sin embargo, el deté espera que en Chiloé, donde Castro no ha perdido, pueda cambiar el destino de esta llave semifinal.