Secciones

PDI busca a pandilla que atacó a empresa en Ancud

E-mail Compartir

nelson.soto@laestrellachiloe.cl

Intensas diligencias realiza la Policía de Investigaciones de Ancud para dar con el paradero de los autores de un cuantioso atraco que afectó las dependencias de la empresa Coca Cola, ubicada en el sector Mutrico de la comuna del norte de la Isla.

El fin de semana quedó al descubierto el robo de más de una recaudación superior al millón de pesos. Según explicó el comisario Alex Laubscher, una vez que llegaron los funcionarios de la PDI al sitio del suceso, se percataron que los responsables del hecho habían ingresado por un sitio contiguo a las instalaciones.

"Posteriormente forzaron la puerta principal y seguidamente se trasladaron hasta la oficina administrativa donde procedieron con herramientas de construcción, presumiblemente galletera y discos de cortar, a descerrajar la caja fuerte sustrayendo el dinero de la recaudación del dia anterior. Acto seguido se dieron a la fuga en dirección desconocida", relató el jefe policial.

Sumó el oficial que trabajaron en el sitio del suceso peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt, levantando evidencias dactilares, fotográficas y planimétricas.

Además, se realizaron los empadronamientos de rigor y se inició una investigación por orden del fiscal asistente, Fernando Metzner, para esclarecer la dinámica del ilícito y ubicar a los intervinientes.

El policía apuntó que en el momento del ataque la empresa no contaba con guardias de seguridad, tampoco un nochero, ni cámara de seguridad.

"Ellos cuentan con una alarma y por el lugar que entraron (los delincuentes) no se activó. Dejaron la caja fuerte desarrajada, solamente se llevaron el dinero, no computadores y ninguna otra especie de valor. Por el modo de operar podrían ser personas especializadas en robo de caja fuerte, no descartando que sean cajeros profesionales y que no son de la zona", recalcó.

Sumó Laubscher que las personas que perpetraron el robo conocían los movimientos de los trabajadores de la firma, ya que ingresaron por un sector donde la alarma no se activó. J