Secciones

Familia ancuditana vive calvario por extraña desaparición de conscripto

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Sin noticias de su hijo se encuentra una madre ancuditana y toda su familia, luego que se perdiera el rastro de él en horas del domingo en la ciudad de Osorno. El joven, pronto a ser padre, realizaba su servicio militar en el Regimiento Reforzado Nº 9 Arauco. Además, habría enviado inquietantes mensajes antes de su desaparición.

Se trata de Antonio Matías Barría Alvarado, de 19 años, quien vive en el sector rural osornino con una familia de crianza. Su madre biológica, Vitarlina Alvarado, reside en Ancud junto a dos hermanas del adolescente extraviado.

"Nosotras nos enteramos por el Facebook", relata la progenitora, añadiendo que "una señora me ayudó a criarlo, ya que cuando lo tuve yo no tenía mucho fundamento, porque era muy joven".

vínculo

De eso hace 17 años, recalca la isleña, quien reconoce que siempre ha tenido una buena relación con la familia que crió a su hijo, a quien vio por última vez hace un año atrás, cuando la visitó para pedirle un poder notarial para viajar fuera de Chile.

La comunicación entre los parientes ha sido desde hace unos años más fluida gracias a las redes sociales. Fue así que su hermana Angélica se enteró de su desaparición, buscando saber de él en Facebook.

"Del regimiento llamaron (a su otra familia) para decir que mi hermano no había llegado", advirtió la joven, quien contó que "yo revisaba constantemente su muro para saber cómo estaba él y decía que se iba al regimiento, pero después me enteré que estaba desaparecido, porque su prima de crianza había publicado eso, que estaba desaparecido".

Vitarlina y Angélica se comunicaron con la madre de crianza de Antonio y confirmaron la intranquilizadora noticia, recabando más antecedentes, los que se refieren a llamadas y mensajes de texto inquietantes que les hacen temer lo peor en el desconocido destino del conscripto.

"Nadie puede estar tranquilo cuando se le pierde un hijo", mencionó Vitarlina, añadiendo que "yo lo único que pienso es que mi hijo está por ahí, quizás en qué condiciones". "Ni yo sabía que él iba a ser papá y que estaba muy contento", recalcó.

polola

Angélica sumó nuevos antecedentes, de los que se enteró en una conversación con la polola de su hermano, indicando que "dice que tuvo un problema con él, por una broma que le hizo, por lo cual ella le pidió que terminaran y también contó que mi hermano le había mandado mensajes diciéndole que se iba a matar".

La misma polola de Antonio habría dicho a la ancuditana que "los mensajes se los había mandado desde el puente Rahue y de ahí no hay novedades de mi hermano", recalca.

La denuncia por presunta desgracia ya está hecha y existe una orden de investigar que circula en todo el país, cuentan los familiares, añadiendo que en las próximas horas se iniciarían rastreos por parte del Ejército y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en el sitio donde se presume se le perdió el rastro. J