Secciones

Castro busca seguir con vida en la Liga Nacional de Básquetbol

E-mail Compartir

nelson.soto@laestrellachiloe.cl

Deportes Castro ya no tiene margen de error y debe ganar sus dos compromisos frente al Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué en los partidos de vuelta por la fase de semifinal de la Liga Nacional DirecTV by Spalding.

Los verdes van 2-0 abajo y necesitan de las victorias para seguir vivos en el certamen cestero.

Daniel Frola, técnico de los "Leones" chilotes, sabe que sus pupilos muestran un excelente nivel en casa y quieren mantener esa condición. "Obviamente la situación no es favorable, pero nosotros tenemos que seguir jugando, nos sentimos vivos y con ganas. El sábado (hoy) iremos por el primer punto de la serie; en casa nos hemos hecho muy fuerte", apuntó.

El estratega reconoce que su conjunto no fue regular en los duelos jugados con los "felinos" de Quilpué, ya que los castreños no defendieron adecuadamente, incluso pudiendo ganar. "Estamos todos bien y sanos, entrenando con el deseo que llegue pronto el partido. Creo que el público es fundamental para apoyar al equipo", acotó.

PRESIDENTE

Por su parte, el presidente de Deportes Castro, Cristián Correa, manifestó que los cotejos de este fin de semana se ven complicados, justificando que lo último que se pierde son las ganas de jugar.

Recalcó que el plantel debe revertir los malos resultados que tuvo en su visita a Quilpué. "Esperemos ganar el sábado (hoy) y forzar a un quinto partido el domingo", afirmó.

Sumó el dirigente que para estos enfrentamientos hubo cambio en los horarios. Hoy el juego 3 es a las 18 horas y mañana (si fuera necesario), a partir de las 20 horas, match que será televisado.

El valor de las entradas al Gimnasio Fiscal para adultos es de 4 mil pesos y niños, $2 mil.

"Estamos conversando desde el día que llegaron los jugadores de Quilpué para obtener los dos partidos este fin de semana, sería lo ideal para forzar a un quinto. Creo que tenemos las capacidades para llegar a la final", sentenció.

Correa reconoció que su club ha cumplido una campaña meritoria: quedó entre los ocho clasificados y ahora está ubicado entre los cuatro mejores de la liga. J