Secciones

Copa Castro dio el salto internacional Seminario chocará con Paniahue

E-mail Compartir

El saldo fue más que contundente para los organizadores de la Copa Castro, torneo femenino de baloncesto que reunió a ocho clubes -entre ellos uno extranjero-, sumando 58 partidos oficiales y 250 jugadoras en competencia por sobre las cifras del 2014.

Lo anterior, según los convocantes, habla del despegue de este certamen que se ha consagrado como "la competencia de básquetbol damas más grande del sur de Chile".

Así lo indicó Héctor Rodríguez, miembro del colectivo organizador, Escolar Castro, y secretario de la Liga de Básquetbol Femenino de la Región de Los Lagos, Femisur. "Este fue un enorme esfuerzo para nosotros como agrupación deportiva y nos sentimos conformes porque los distintos clubes deportivos disfrutaron de una semana donde se fortaleció la amistad", precisó el dirigente.

Eso sí, lo deportivo no fue provechoso en triunfos para los planteles locales, ya que todas las copas se fueron al norte del país y e incluso a la capital peruana.

El Liceo Corina Urbina de San Felipe ganó en sub 17. En sub 15 las niñas de Boston College se quedaron con el primer puesto y en sub 13 la revelación, el conjunto de Naval de Lima, regresó a su país con el título.

Al respecto, Liliana Suárez de Freitas, una de las mamás que acompañó a la delegación del Rímac, valoró el nivel de la competencia. "Estamos muy contentos de la gran organización de la copa: la puntualidad, el buen arbitraje, la amabilidad de todas las personas y, lo más importante, la amistad".

La extranjera dijo que las peruanas esperan volver el 2016 con otras categorías. "Estoy seguro de que estarán gustosas de asistir porque es una competencia de buen nivel", sentenció. J

Deportes

"Es una competencia de buen nivel",

Liliana Suárez de Freitas, apoderada club Centro Naval de Lima.

l El actual campeón del Torneo Zonal Sur de la ANFA, Atlético Seminario, finalmente se medirá contra Deportivo Paniahue de Santa Cruz por el título nacional de clubes de fútbol amateur.

El campeón de la Región de O'Higgins logró su paso con los chilotes al coronarse monarca del interregional del norte del país, ganando 3-1 a Asotel de Antofagasta en Quillota.

Los encuentros entre los continentales y chilotes fueron programados por la ANFA para abril de este año, modalidad de ida y vuelta.

Los santacruzanos harán de local en la ciudad colchagüina los ancuditanos, en el Joel Fritz.

El técnico seminarista Marcelo Barría sostuvo que "le voy a dar descanso a los muchachos un mes y comenzaremos a preparar la final nacional. Creo que, con mucha humildad, la que ha caracterizado a este equipo, hemos ido batiendo todas las vallas que se nos ha puesto. Con harto trabajo y mucho esfuerzo los chicos consideran que todo se puede hacer". J