Secciones

Rumores reavivan la esperanza de familia

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

A pesar del tiempo transcurrido, amplias expectativas de poder dar con el paradero del joven ancuditano Andy Fabián Miralles Mansilla (30), de quien se perdió su rastro el 25 de agosto del año pasado, tiene su familia.

Lo anterior se da tras la ola de rumores que han surgido en los últimos días, indicando que se ha visto trabajando en la comuna de Quellón.

Patricio Miralles, hermano del extraviado, hizo un llamado a aportar datos que ayuden a seguir con su búsqueda, sospechando que podría encontrarse en el sur de Chiloé o al norte de la Región de Aysén. Esto luego de que la PDI de Ancud, que lleva la investigación del caso, recibió tiempo atrás un llamado de una persona asegurando que lo había visto en el puerto quellonino.

"Le habría dicho que andaba arrancado, pero no sabemos de qué, si él no tenía enemigos", dijo el isleño.

El hombre de 30 años desapareció sin dejar rastro el 25 de agosto del año pasado, aproximadamente a las 19 horas, en circunstancias en que se trasladaba desde su casa, en el sector Alto de Caracoles, hacia Elena Vera Muñoz, en plena zona urbana de Ancud.

GUAITECAS

"También se suman otros rumores, que dicen que alguien lo habría encontrado en una isla al sur de Quellón, por las Guaitecas, trabajando de recolector de algas. Fue un conocido de mi otro hermano, al que otra persona le contó eso", acotó Miralles, quien recalca que la familia sigue albergando esperanzas de encontrar pronto a Andy, ya que además tiene tres pequeños hijos que lo esperan.

"Mis sobrinos viven junto a su madre, ex pareja de mi hermano. Aparte de la ausencia de su padre, debieron enfrentar la dura pérdida de sus posesiones materiales, pues un incendio consumió su vivienda el 15 de diciembre (del año pasado)", recalcó Patricio.

La fuente recalcó que entre las diligencias para dar con el paradero de su hermano se incluyen alertas nacionales, rastreos marítimos y empadronamientos por parte de la Armada y de la Policía de Investigaciones, además de acciones de búsqueda realizadas por la propia familia y amigos del joven.

llamado

El pariente del desaparecido hizo un llamado a la comunidad a colaborar en esta tarea y a entregar antecedentes, en el caso de tenerlos: "Quienes lo han visto que se atrevan a hablar y digan dónde está, porque lo extrañamos y queremos ir a buscarlo".

Agregó la fuente que en los próximos días se cumplirán cinco meses de la desaparición del isleño. "Él no era de quedarse fuera y siempre que salía me avisaba", aseveró. J

Una lesionada deja explosición en supermercado

E-mail Compartir

l Una explosión ocurrida en una cocina ubicada en el segundo piso del supermercado Isla Grande, en la ciudad de Quellón, generó la rápida respuesta de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

En el lugar los voluntarios de la institución de emergencia pudieron constatar que había una persona lesionada de sexo femenino, empleada del establecimiento comercial, la que fue trasladada al hospital local en primera instancia.

Según fuentes bomberiles, el hecho ocurrió la tarde del lunes en una conexión de gas en la cocina de la cafetería que funciona en el supermercado. J

Evacuan de emergencia a un pastor evangélico desde isla quemchina

E-mail Compartir

l Un hombre de 32 años identificado como Francisco Valdivia Astorga fue trasladado de urgencia desde el sector insular de la comuna de Quemchi hasta el Hospital de Castro.

El trayecto por mar lo hizo personal de la Armada a través de la patrullera Curaumilla desde la isla Mechuque hasta Quicaví.

La emergencia se produjo luego que el pastor evangélico, oriundo de Hualpén, en la Región del Bío Bío, tuviera un accidente mientras realizaba labores voluntarias en esa ínsula de las Chauques. Una caída desde tres metros de altura le provocó un traumatismo encefalocraneano abierto.

Según lo informado desde la Capitanía de Puerto de Quemchi, el paciente tras ser tratado en el cecosf del sector fue posteriormente embarcado en la patrullera para su traslado hasta la Isla Grande acompañado por el médico y la paramédico local, donde lo esperaba una ambulancia para su derivación al Hospital Augusto Riffart. J