Secciones

Juan Andrés Salfate confirma que no se retirará de la TV

E-mail Compartir

Medios Regionales

Juan Andrés Salfate sorprendió al dejar de lado sus poleras y vestirse con camisa y terno en el Festival de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama, donde debutó en la animación.

El rostro ancla de La Red reconoce que sintió miedo al asumir el desafío, pero cree que superó la prueba. "Fue una experiencia que tuvo todos los sabores... gran parte del apoyo tenía que ver con mi compañera Antonella(Ríos) y con el apoyo del público, la buena onda máxima", manifestó el publicista.

El crítico de cine confirmó que renovó contrato con La Red por el 2015 y que se mantendrá en los tres programas en que integra en la señal: "Mañaneros", "Así somos" y "Expediente S".

Salfate aclaró que se olvidó de la idea de retirarse de la televisión para encerrarse en un monasterio a meditar, como anunció el año pasado.

"Yo fui a postular a un templo, me iba a ir por años. Estaba listo para irme en diciembre del año pasado y justo apareció un método de meditación coreano, que es único, y que estaba buscando. Periódicamente, por no decirte todos los días, voy a hacer esta práctica", catalogó la figura de la pantalla chica.

Sumó que "hoy en día soy la persona más feliz y tranquila gracias a eso. Se llama meditación maum. Puedo vivir en estos diferentes mundos: en el del trabajo, en de la paternidad, en el de pareja y al mismo tiempo emprender mi búsqueda personal. No es necesario alejarme de la televisión. De alguna manera voy a un retiro todos los días y logro mantener mi equilibrio".

El rostro de "Así somos" explicó que para este año existe la posibilidad de que pueda desarrollar un proyecto relacionado a los videojuegos y a la tecnología en su canal. "Se está viendo, aunque no hay nada concreto", agregó el presentador.

BALANCE POSITIVO

El panelista de "Mañaneros" hace un balance positivo de su paso por Tierra Amarilla. "Era la primera vez que hacía un festival. Después de romper esta barrera te sientes capaz de todo. Después cualquier proyecto de radio u otra cosa es bienvenido. El mundo es mío", consignó.

-Esta es la prueba última, lo máximo, que te televisen con miles de personas mirándote en vivo y con toda una responsabilidad de hacerlo fluido, espontáneo, pasando por cierto texto y presentación. Siento que tengo mucho que aprender, pero la base ya la tengo.

El comunicador dijo que le gustaría seguir realizando animaciones de eventos masivos, junto con su trabajo en pantalla, ya que demostró su talento.

Estilo

Salfate argumentó que a pesar de tener que usar camisa, por primera vez, tras salir de cuarto medio, siente que mantuvo su esencia. "Al principio me pegaba la desconocida en el espejo, pero me quedó gustando. Fue ropa a mi medida, igual le pusieron un toque como de unos aliens en el pañuelo de la chaqueta. Igual era yo", consignó.

j