Secciones

Queilen sorprendió con nueva duatlón Ordenan intervenir la Asobox

E-mail Compartir

l Mauricio Muñoz Moreno

Temperatura y clima agradable fueron las claves para que los atletas compitieran cómodamente en la sexta edición de la duatlón queilina que convocó ayer a 14 binomios mixtos en una prueba que cada año crece en número y calidad de competidores.

Representantes de la Oficina Comunal de Deportes permanecieron alertas a cada detalle, en especial, en la seguridad de los corredores que partieron sobre los kayak en el sector del balneario de Queilen, donde se echaron al agua para cubrir un track de alrededor de 2 millas náuticas.

Luego vino el trote, 11 kilómetros de marcha, que puso a prueba el temple de los deportistas del continente y de Chiloé que no se dieron tregua por alcanzar el podio.

Tras una hora y 11 minutos la pareja puertomontina compuesta por Luis Ñancupil y Verónica Ángel se adjudicaron el primer lugar, un trofeo y $180 mil. Le siguieron los hermanos Camila y Diego Bilbao de Castro quienes completaron la prueba en una hora 12 minutos y un premio de $140 mil.

Cerraron los lugares en el podio los ancuditanos Andrés Riquelme y Marlen Cárdenas con un crono de una hora y 14 segundos, ganando $80 mil para el bolsillo.

La nota curiosa fue que en la categoría de corredores locales solo se sumó una pareja compuesta por Esteban Torres y Katherine Cárdenas los que completaron la prueba en una hora y 46 minutos quienes además se llevaron $80 mil.

Carlos Bilbao, encargado de la oficina de Deportes, dijo que todo se dio de acuerdo a lo previsto y que ahora se preparan para un desafío mayor.

"Todo se dio de acuerdo a la planificación, nuestros dispositivos de seguridad tanto en el mar como en tierra apoyaron a los atletas. Nos hubiese gustado mayor presencia de corredores locales. Ahora se nos viene la triatlón donde se suma kayak, trote y ciclismo sobre un circuito similar, la que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero", indicó.

Las inscripciones y consultas se realizan en al teléfono 065-2535322 o en la oficina de Deportes. J

Deportes

"Todo se dio de acuerdo a lo planificado",

Carlos Bilbao, encargado de la oficina de Deportes.

l A través de un documento enviado desde la Federación de Boxeo de Chile, se determinó intervenir la Asociación de Boxeo de Castro, Asobox. De acuerdo a las apreciaciones de la misiva la representación local es solo un club deportivo y como tal no puede estar afiliada a la Federación Chilena de la disciplina.

A lo anterior se mandató a Astolfo Cárcamo presidente del club homónimo de Castro para realizar un proceso de reorganización.

Erwin Delgado, timonel de la Asobox, dijo no reconocer la validez de este documento. "Quien firma esta carta, Teresa Villar no es parte de la Federación Chilena por lo que no tiene ninguna importancia", indicó.

Por su parte, Ricardo Smith, ex director de la comisión de boxeo profesional, aclaró que no hay falta alguna. "Ellos no están involucrados en la asociación de boxeo por ser un club y se reorganizará una nueva asociación que debe tener como mínimo tres clubes", indicó. J