Secciones

Asaltantes atacan con furia a familia para robar $7 millones

E-mail Compartir

l María Eugenia Núñez y Pedro Bárcena González

Una verdadera noche de terror vivió una familia del sector rural de Quilquico en la comuna de Castro, tras ser violentamente asaltada por cinco encapuchados que irrumpieron en su hogar cerca de las 3 de la madrugada de ayer.

De acuerdo a lo señalado por una de las víctimas, Rosa Torres, los antisociales ingresaron por la puerta principal de la casa, dirigiéndose directamente al dormitorio de su marido, tirándolo al suelo, maniatándolo de pies y manos a pesar de su invalidez. En el forcejeo logró dar un grito que alertó a su mujer, que dormía con su nieto en la pieza contigua.

"A eso de diez para las tres de la mañana ingresaron a mi hogar cinco hombres, se dirigieron a la pieza de mi esposo y tras pegarle, botarlo al suelo y amarrarlo con una soga, empezaron a gritarle, exigiéndole que le entregue el dinero que poseía pues de lo contrario nos matarían a todos", esgrimió la isleña.

Al escuchar los ruidos, la vecina preguntó qué pasaba. Acto seguido dos hombres ingresaron a su dormitorio y tras lanzarla junto a su nieto al suelo y amarrarlos con sogas y con una sábana, le cubrieron la boca, intimidándolos con cuchillo en mano que de no entregar el dinero que poseían rápidamente, le cortarían de forma inmediata un dedo a su nieto.

"Nos tomaron a los dos muy fuertemente para echarnos al suelo, tapándonos la boca para que no podamos gritar. Fue terrible, atroz lo que vivimos, pues además andaban con cuchillo y de echo a mi esposo le hicieron un corte en su garganta como advertencia si no les decía donde guardábamos el dinero", indicó la dueña de casa.

"Ellos nos repetían que sabían que teníamos un dinero, pues hace unos días habíamos vendido unos vacunos. Mi marido como es una persona a la antigua, ya de 76 años guarda el dinero en casa, como no le decía dónde estaba desarmaron y tiraron todo, después les dio la plata que le habían pagado que era un poco más de 6 millones de pesos", recordó la víctima, quien junto a su esposo se dedican a la agricultura familiar campesina.

A lo anterior sumó que no conformes con lo ya obtenido le exigieron violentamente que les entregaran el dinero que había recaudado de unos socios en su calidad de presidenta del Comité de Adelanto de Quento.

"Yo tenía esa plata más otra que era mía, de mi trabajo. Entre lo que me sacaron y más lo que le robaron a mi esposo se llevaron más de 7 millones de pesos y el notebook de mi nieto, que hoy está en estado de shock. Después de eso se fueron. Yo como pude me saqué las sogas de mis manos y pude librar a mi gente para llamar a Carabineros y luego a la PDI", resaltó la dirigenta social.

justicia

La castreña además de colocar una denuncia en ambas policías, señaló que "pedimos justicia, que los culpables paguen por lo sucedido y que las autoridades trabajen el tema de la seguridad".

"Yo creo que uno de los que entró a mi hogar ya lo conocía porque sabía la distribución de mi casa, sabía que teníamos ese dinero de la venta, además yo reconocí una voz pero aun no doy con la cara de esa voz", concluyó. J

l El subcomisario Danilo Armijo (foto), jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim Castro, recalcó que se está desarrollando la indagatoria para dar con el paradero de los responsables.

"Nos constituimos en el sitio del suceso durante la madrugada y comenzamos con los empadronamientos de rigor. Además, levantamos alguna evidencia que será analizada", acotó el oficial.

Además, el jefe policial enfatizó que "no se encontraron armas en el lugar y que uno de los afectados presenta una lesión debido al violento accionar de los asaltantes".

l Confirmando que este tipo de robos es "poco usual" dentro de la provincia por su grado de violencia, el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, quien instruye las diligencias del caso, señaló que existe una hipótesis que se trabaja fuertemente por parte de la policía.

"Se trata del conocimiento que tendrían al menos uno de los responsables de la existencia del dinero. Se trabaja en esa línea", aclaró el persecutor, sumando que por el momento no se dispondrá de policía experta para las pesquisas. A su vez, el abogado hizo un llamado a la comunidad a entregar cualquier antecedente que ayude en la causa.

Registra visita