Secciones

En Pinto Durán nadie sabe por qué renunció

E-mail Compartir

Medios Regionales

La sala de prensa de Juan Pinto Durán tiene forma de triángulo y sólo unos pocos metros cuadrados. Vigas de madera, piso de piedra y ninguna silla. Un reportero avezado especula que originalmente era un quincho para hacer asados. El guardia, con mirada llena de autoridad, confirma la teoría.

El lugar ayer estuvo atestado de periodistas que bombardearon con preguntas poco originales a Gonzalo Fierro y Mark González.

De Cristian Suárez y su sorpresiva renuncia a la Roja ninguno entregó luces. "Sé lo mismo que ustedes", prometió González. "No tengo información", agregó el carrilero.

La versión del central es que no se presentó por una lesión. En la Selección, sin embargo, explicaron que la dolencia era "menor" y que esperaban a Suárez para someterlo a una evaluación.

El jugador no lo hizo y sólo comunicó su decisión a través de una llamada telefónica. Error grave.

"El jugador se presenta con molestias menores (...) El cuadro no era de magnitud mayor por lo cual se va a descansar y esperábamos que volviera para reevaluarlo", dijo el médico de la Roja Giovanni Carcuro.

"Algo grave"

Sergio Morales es un conocido representante de futbolistas, acusado varias veces de ofrecer jugadores de dudosa reputación a cambio de un cheque, que se reconoce cercano a Suárez. En 2011 lo rescató de la cesantía y le consiguió un contrato con Cobreloa. Y hace un año lo rescató de Calama y le puso una camiseta en la U.

Dice que se enteró de la renuncia de Suárez por internet y jura que no conoce los detalles.

"Mira, no tengo mayor información al respecto. Yo sé lo mismo que puedes saber tú", explica a La Estrella.

-Te insisto, no he hablado con él. Me imagino que tendrán que referirse los cuerpos médicos.

-Sólo sé que para Cristián esta era una oportunidad muy importante para poder ganarse un puesto en el equipo.

-Asumo que tiene que haber pasado algo muy grave para que haya tomado la decisión de marginarse- especula y guarda silencio.

Sólo en la tarde, y cuando el imaginario colectivo había elaborado un sinnúmero de teorías, Suárez se hizo visible. En un video de 1:32 minuto subido al sitio web de la U el defensa reconoció que la forma en que manifestó su renuncia estuvo mal.

"Quizás haber llamado por teléfono y no presentarme, ese fue mi error", dijo Banana. Y no añadió más. Tampoco especificó sus razones para desligarse. Suárez, aunque arrepentido, extendió la duda y dio paso a una serie de malintencionadas especulaciones. J