nelson.soto@laestrellachiloe.cl
Una gran actuación cumplió la Academia de Fútbol Pumanzano de Ancud en la categoría sub 15, al obtener el título del sexto Campeonato Internacional de Escuelas de Fútbol Melipilla Cup 2015.
El evento futbolero albergó a más de 35 instituciones deportivas, participando un número cercano a los 800 niños y se jugó en la Región Metropolitana.
El equipo de la "Ruta lechera" logró el título en calidad de invicto, venciendo en su primer compromiso a la Escuela Culipran de Rancagua, por 4-0. Luego dio cuenta por 4-1 a la Escuela de Fútbol Pudahuel.
En la tercera fecha obtuvo un empate a uno frente a la Escuela Pasión por el Fútbol de la Universidad de Chile.
Ya en semifinales, la oncena chilota se midió con la Escuela Deportivo Lujan de Mendoza, Argentina, goleando por 4-0, y por el título nuevamente se enfrentó al combinado de fútbol de la Universidad de Chile, venciendo por 4-0.
feliz
Heriberto "Pellico" Díaz se mostró feliz por el juego de sus pupilos, que por cuarta vez se han hecho presentes en este torneo de balompié internacional.
"Hemos tenido la suerte que de que en estas cuatro participaciones hemos salido tres veces campeones. En el 2010, 2011 y ahora hemos repetido la gracia siendo campeones del Melipilla Cup 2015", indicó el adiestrador.
Además, expuso que "este es un trabajo que veníamos realizando desde hace bastante tiempo y que hoy día tuvo sus frutos".
El deté de Pumanzano sumó que su equipo enfrentó a clubes que físicamente eran muy superiores a sus dirigidos, pero que eso no fue obstáculo para que los chilotes se llevaran el certamen.
"Estoy muy contento con esta participación y muy bueno el comportamiento de la delegación deportiva compuesta por 17 niños, recibiendo el trofeo del fair play. Ahora descansar un poquito y después a entrenamiento porque el 3 de febrero vamos a participar del Chiloé Cup en Castro", dijo.
Por su parte, el portero de la escuadra ancuditana, Nicolás Torralbo, valoró el juego de su equipo que los llevó a alzar la copa.
"Fue un campeonato bueno porque tuvimos la posibilidad de conocer varios compañeros, personas de distintos lados e hicimos varios amigos argentinos. En cuanto a los partidos, nosotros nos conocíamos y jugamos bien al fútbol porque tenemos jugadores de calidad", indicó. J
"Tuvimos la posibilidad de conocer varios compañeros",
Nicolás Torralbo, arquero de la escuadra ancuditana.