Secciones

Corporación de Ancud responderá a demanda

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Esperando los plazos respectivos está la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, para dar respuesta a la demanda por $50 millones interpuesta en su contra, por la vecina Jennifer Galvarini, ante una supuesta negligencia contra su hijo al ser vacunado en el Cesfam Manuel Ferreira.

Así lo expuso el secretario general de la entidad, Luis Ampuero, quien confirmó que el pasado viernes tomó conocimiento de la acción legal presentada por la pobladora, contra la entidad y quién resulte responsable.

"Cuando ella hizo la denuncia en el consultorio Manuel Ferreira, se tomaron todas las medidas que administrativamente corresponden", advirtió el personero de la entidad a cargo de administrar el centro de salud cuestionado.

Añadió la misma fuente que al recibir el reclamo se dio aviso a la Autoridad Sanitaria y a la afectada, precisando que "hay un documento donde consta que se avisó a la señora Galvarini para concurrir a un establecimiento y confirmar la situación que denunciaba y ella se negó a ir, por sugerencia de un abogado".

"Estamos tranquilos, porque se hizo todo lo que se debía y aún teniendo en cuenta que, en la eventual falta de esta vacuna, no ponía en riesgo absolutamente nada en el menor, se quiso verificar medicamente y por esto se convoca a la mamá, pero ella no concurrió", dijo.

Del sumario interno llevado a cabo en el Manuel Ferreira, Ampuero resaltó que "este sólo arroja algunas recomendaciones técnicas de procedimiento para mejorar el vacunatorio", además de insistir en que "en este caso se trata de una situación puntual, que no ha vuelto a ocurrir". J