Secciones

¿Amor a prueba podría amenazar al Festival de Viña?

E-mail Compartir

l Camila Espinoza López

No sólo las teleseries turcas le han dado buenos resultados a Mega. A casi dos meses de su estreno "Amor a prueba" ha logrado consolidarse en su horario de trasnoche y lidera la sintonía. El lunes cuando Aylén, una de las participantes, le confesó a su novio Leandro que se había besado con Marcos, su eterno jote, el programa obtuvo una alta audiencia, llegando a marcar 21.3 puntos en promedio (entre las 23.55 y 01.42 horas).

Karla Constant, animadora del formato, manifestó su satisfacción. "Había mucha desconfianza porque existía una sensación de que el reality estaba en baja... nadamos contra la corriente y nos arriesgamos. Me llena de orgullo el trabajo del equipo y creo que eso refleja que cuando las cosas se hacen bien los resultados son buenos", indicó.

La ex animadora de Canal 13 se mostró sorprendida por la sintonía que alcanza el franjeado a pesar de su horario de emisión. "Me llama la atención los altos niveles de audiencia. Parece que el país se está acostando tarde", dijo.

Revancha

Nicolás Malowicki, director de contenidos del reality, cree que las principales fortalezas del espacio radican en sus personajes. "Nos demoramos mucho tiempo en elaborar el casting. No hay dos o tres personajes buenos y 20 más o menos. Todos son buenos", acotó.

Este reality se ha convertido en uno de los más exitosos de Mega, canal que no había tenido buenas experiencia con el formato. "Es una etapa distinta de Mega. Creo que ha saldado varias deudas en distintos géneros en estos últimos meses. Siempre en estos proyectos hay una dosis de trabajo, de pensar y de ver las mejores posibilidades de cada formato", expresó Malowicki.

La pelea con Viña

Durante febrero el reality competirá directamente con el Festival de Viña Mar y podría arrebartarle algunos puntos. Malowicki explica que no tendrán una estrategia especial para enfrentar al certamen y que seguirán apostando por mostrar nuevos giros e incorporaciones.

"No sé qué va a pasar en términos de números si el programa va a ganar o no. Ojalá que el público no nos abandone. No me preocupa mucho, porque se entiende que el Festival dura sólo algunos días. No es algo permanente. Creo que ya ganamos a un público, que se enganchó con las historias", aseveró.

Al consultarle a la animadora por si el reality podría ser una amenaza para el Festival señaló: "Obviamente nosotros somos un punto de preocupación. Somos algo a tomar en cuenta".

Polémicas

Diferentes polémicas han envuelto a los personajes del espacio de encierro y han ayudado a potenciar el espacio. En los últimos capítulos Adriana Barrientos y Nicole "Luli" Moreno no se han dado tregua y se han enfrentado en más de una ocasión.

Otro de los episodios que dio qué hablar fue la expulsión de Camila Recabarren y Eugenia Lemos, tras pelearse en el encierro.

La argentina ha manifestado sus ganas de volver al programa e insiste en que nunca debió haber salido del espacio, porque ella no agredió a Recabarren.

En "Amor a prueba" señalan que seguirán ingresando nuevos personajes y que la idea es presionar a las parejas que se vayan formando, como Tony y Luli, quienes deberán soportar el reingreso de la española Oriana y su nuevo novio.

También, se especula que Leandro, ex de Aylén reingresaría al programa de telerrealidad en compañía de una nueva novia. J