Secciones

Castro no para y ahora va por Colo Colo en la final

E-mail Compartir

nelson.soto@laestrellachiloe.cl

Deportes Castro no tiene tiempo para celebrar la victoria frente a los Leones de Quilpué porque ya se encuentra enfocado en preparase para chocar ante Colo Colo por la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding.

Los chilotes solo tienen hoy para entrenar porque mañana a contar de las 20 horas deben disputar el primer partido frente a la escuadra alba.

Para el alero, Julius Holt, los compromisos en casa son de vital importancia, porque su equipo está invicto en calidad de local y quieren mantener esta condición.

"Claramente no tenemos mucho tiempo para preparar el partido, pero contento por pasar a la final, pero no sirve de nada si no somos competitivos y no nos quedamos con ella (la copa). Ha sido un sacrificio durante todo el año, insisto estamos acá porque creo que lo merecemos y lo hemos hecho con sacrificio y humildad", comentó quien también es utilizado como base.

El deportista sumó que la escuadra colocolina es un equipo que tiene grandes figuras y que si bien no tuvo una buena etapa regular se hicieron muy fuertes.

"Creo que bajaron un poco su problema de ego como lo dijo Franco Morales, empezaron a jugar más a nivel colectivo. Por ahí son un poco peligrosos, pero creo que nosotros de local vamos invictos y tenemos que ir partido a partido ya que todos los encuentros son diferentes y ellos son los favoritos", apuntó.

Holt invitó a la hinchada verde a acompañar a su equipo y repletar el Fiscal de calle Freire en estos transcendentales compromisos.

LLAMADO

"Hago un llamado a la gente, va a ser muy importante, ellos (Colo Colo) tienen que tener claro que nosotros ganando tres partidos de local somos campeones. Así que nuestra localía se tiene que hacer fuerte, tenemos que tener un gimnasio lleno y tirarle la presión a los árbitros", expuso.

En tanto, Erik Carrasco, base albo señaló que serán encuentros difíciles y complicados porque se trata de una final.

"Castro de local es muy fuerte y lo demostró con Los Leones de Quilpué, así que será una bonita final. Ojalá que sea solamente básquetbol ya que será una final bastante intensa que va a tener muy buenos jugadores", dijo.

El ex Boston College sostuvo que dentro de los puntos fuertes de su equipo está la ofensiva, con jugadores importantes y además han mejorado mucho en defensa, tácticas que piensan repetir frente a los "Leones" en dos duelos de este fin de semana en Chiloé.

"Ellos tienen a Gonzalo (Velázquez) que fue un jugador clave y tenemos que controlarlo bien", sentenció el armador albo. J